DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Estival Fundación Antonio Pérez fap
Cultura

La cuerda frotada protagoniza las XIII Jornadas de Música en Cuenca

Este curso contará contará con 40 alumnos de toda la geografía española que ofrecerán hasta tres conciertos dentro de su programación
La cuerda frotada protagoniza las XIII Jornadas de Música en Cuenca
Foto: Pexels
25/07/2021 - Las Noticias

La capital conquense acogerá las XIII Jornadas de Música en Cuenca a partir de este lunes, 26 de julio. La iniciativa está organizada por la Asociación Jornadas de Música en Cuenca en colaboración con el Centro UNED de Cuenca.

Este curso de música, que lleva desarrollándose desde hace trece años de manera consecutiva dentro del marco de la UNED de Cuenca, está dedicado a instrumentos de cuerda frotada –violín, violín barroco, viola y violoncello-. Formarán parte de esta edición 40 alumnos de entre 8 y 18 años procedentes de toda la geografía española, la gran mayoría de fuera de Cuenca. Todos ellos recibirán clases individuales de instrumento, de música de cámara, de técnica y de orquesta. Además, se organizarán actividades lúdicas diarias para los alumnos, que este año incluyen una visita a la Catedral.

Los profesores del curso, Ruth Olmedilla (violín), Jesús Merino (violín y violín barroco), Helena Torralba (viola) y Miriam Olmedilla (violoncello), ofrecerán un Concierto de Apertura en el Teatro-Auditorio de Cuenca el lunes, 26 de julio. Dicho evento se abrirá exclusivamente al alumnado del curso y a sus familiares debido a la reducción de aforo por las restricciones sanitarias actuales.

A este concieto inaugural se sumarán dos más. El primero, el viernes 30 de julio, a las 20:00 horas, protagonizado por los alumnos de las jornadas que ofrecerán un concierto de Música de Cámara en los jardines de la Diputación Provincial de Cuenca. El segundo, de ámbito cerradoy sólo abierto a alumnos y familiares de manera exclusiva, volverá a celebrarse a modo de clausura en el Teatro-Auditorio de Cuenca el sábado, 31 de julio, a las 12:00 horas del mediodía.