Es noticia en Cultura: Estival
Conka Street

Conka Street presenta su programación cargada de resiliencia

El festival urbano que aunará magia, teatro y otras artes circenses se celebrará del 20 al 23 de agosto bajo "las mayores medidas de seguridad disponibles"
Conka Street presenta su programación cargada de resiliencia
Foto de archivo: Saúl García
16/08/2020 - Las Noticias

El festival Conka Street volverá a desplegar su magia y entretenimiento del 20 al 23 de agosto tras cumplir finalmente su palabra de volver: "Dijimos que resistiríamos a la pandemia ¡y ya estamos aquí!".

La organización del festival asegura que la programación del festival está "cuidada y trabajada bajo el estado de alarma, sobre la incertidumbre que quiere resistir al sufrimiento y al desánimo para buscar la alegría como fuerza vital de resiliencia". Asó, han basado una serie de espectáculos con las mayores medidas de seguridad disponibles frente a un virus "que coarta, sobre todo, nuestra identidad social".

Los espectáculos de esta edición están pensados para ser disfrutados con viveza y seguridad. No obstante, desde Conka Street advierten que "todos debemos poner de nuestra parte", asegurando que se implementarán las medidas que exigen las autoridades sanitarias y con un llamamiento al público asistente para que se tenga presente en todo momento acciones como llevar siempre puesta la mascarilla, mantener la distancia de seguridad fuera del grupo familiar y extremar las medidas higiénicas. "Es lo que nos recomiendan y vamos a por ello, queremos que sea cultura segura y vital y así será en esta VII edición", señalan desde el festival.

PROGRAMACIÓN

La programación se desarrollará del 20 al 23 de agosto con 6 actuaciones, todas en el atrio de entrada del Teatro Auditorio de Cuenca. Una de Danza-Teatro, otra de Magia, dos de Teatro-Circo y dos de Teatro de Calle. Además, esta edición contará como novedad con la producción propia de un concierto de campanas en homenaje a los trabajadores de la Sanidad, con dos pases el sábado día 22 a las 10 de la mañana y a las 8 de la tarde.

Desde la organización señalan que es un espectáculo posible gracias a la colaboración de las diferentes entidades locales: Ayuntamiento de Cuenca, las Iglesias del Cristo del Amparo, El Salvador, San Pedro, la Fundación Hospital Santiago y el Convento de las Concepcionistas. La composición es del director de la Banda de Música de Cuenca, Juan Carlos Aguilar y participarán varios percusionistas de la propia Banda más otros de la batucada conquense Sambas Colgadas. La composición se titula "Elegía sonora por una pandemia" y tendrá una duración aproximada de 20 minutos. Se podrá disfrutar sobre todo desde cualquier punto alto de la ciudad.

Otra novedad importante serán las condiciones de acceso a los espectáculos, pues aún siendo en la calle, el aforo estará limitado y controlado. Habrá que acceder con entradas digitales de la plataforma Entradium.com (disponibles desde nuestra web www.conkastreet.com) y tendrán unos precios populares de 3 y 5 euros. El espectáculo inicial del jueves 20 será gratuito. Cada espectador estará sentado en su propia silla y separado del resto del público, aunque se podrán agrupar por grupo social/familiar si así lo hacen al adquirir la entrada.

De esta forma, en la programación encontramos al mago local Albert con sus nuevas 'Grandes ilusiones'. Desde Guadalajara, contarán con la presencia de Hugo Miró, así como la Compañía Spirax con una obra de danza-teatro. Por otro lado, el acto Yeyo Guerrero transportará a los presentes "a la orilla del mar sin salir de la ciudad". El Gran Dimitri descubrirá su leyenda para asegurar las carcajadas del público y por último, 'La Gata Japonesa' propondrá un viaje "muy circense e imaginativo".

Sin duda, una gran apuesta por los espectáculos en vivo y en directo pese a las dificultades de la situación actual.