20 de Enero de 2021 Son las 10:54

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020

La Colección Polo abrirá al público su sede de Cuenca este sábado

Ubicada en la Iglesia de Santa Cruz, reúne a autores como Eugène Delacroix o Edgar Degas, y destaca una obra sobre Don Quijote y Sancho Panza de Picasso

La Colección Polo abrirá al público su sede de Cuenca este sábado
Foto: Saúl García
14/12/2020 · Las Noticias

La sede conquense de la Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO) abrirá sus puertas al público a partir de este sábado, 19 de diciembre, una vez que la ciudad de Cuenca ha suavizado sus restricciones debido a la pandemia, puesto que el nivel 3 en el que se encontraba impedía la apertura de espacios museísticos.

Así lo ha avanzado hoy en Jábaga (Cuenca) el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha aprovechado para invitar a los conquenses a visitar esta nueva colección aprovechando las fiestas navideñas.

Ubicada en la Iglesia de Santa Cruz, para la sede permanente de Cuenca Roberto Polo ha cedido 171 piezas aunque de momento se exhibirán solo un centenar.

CORPO se nutre principalmente de obras encuadradas en las vanguardias históricas europeas de principios del siglo XX y cuenta con piezas de artistas de Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania Austria, Inglaterra, Rusia y Estados Unidos, entre otros países, tanto de pintura como escultura, fotografía y las llamadas artes decorativas.

El siglo XIX estará presente a través de figuras tan relevantes como los pintores Eugène Delacroix o Edgar Degas. También destaca una obra sobre Don Quijote y Sancho Panza del español Pablo Picasso.

Horario

El horario de visita establecido es de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 18 horas, y los domingos de 10 de la mañana a 15 horas. Recordar además que, al igual que el resto de espacios museísticos del Gobierno regional, la entrada es gratuita al menos hasta el mes de mayo, decisión qeu se adoptó con motivo de la Covid.

Previa a la apertura al público, está prevista la inauguración de la Colección para el próximo viernes por la tarde.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información