JCCM GESTIÓN EMOCIONAL JCCM GESTIÓN EMOCIONAL
31 de Marzo de 2020 Son las 14:58

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2019
catedral

La Catedral cierra a turistas pero mantiene la Misa Dominical

El Obispo ha firmado un Decreto en el que 'dispensa de la obligación de cumplir con el precepto dominical a todos los fieles de la Diócesis de Cuenca'

Imagen principal de la noticia
Foto: Saúl García
13/3/2020 · Las Noticias

El Cabildo de la Catedral de Cuenca ha comunicado el cierre a las visitas turísticas de la Catedral de Cuenca, Museo Tesoro e Iglesia de San Pedro.

La adopción de esta medida de prudencia, que busca reducir aún más el riesgo de contagio tanto para el público como para las personas que trabajan en la Catedral de Cuenca, se aplicará a partir de mañana sábado, 14 de marzo, y al menos hasta el próximo 28 de marzo.

Este plazo está sujeto a la evolución de la situación extraordinaria y a las posibles directrices futuras de las autoridades sanitarias.

Por otra parte, las actividades de la Catedral, como restauraciones, mantenimiento, inventariado y documentación de obras, se mantendrán a puerta cerrada.

La Catedral de Cuenca pondrá en marcha, a partir de mañana, un programa de actividades a través de sus redes sociales para mantener su relación con el público y continuar mostrando sus valores artísticos e históricos durante el tiempo que deba permanecer cerrada.

En cuanto a las actividades litúrgicas, el Cabildo suprime la Misa Capitular que se celebraba a las 9:20 horas de lunes a viernes y mantiene la Misa Dominical a las 12:30 horas con las recomendaciones ya indicadas por la Diócesis en las que aconseja ‘a las personas mayores o pertenecientes a grupos de riesgo que eviten acudir a las celebraciones eucarísticas y opten por seguirlas a través de otros medios como la radio o la televisión’.

Por su parte, el Obispo de Cuenca, con el fin de evitar en los fieles eventuales problemas de conciencia o dudas sobre el modo de proceder, acaba de publicar un Decreto en el que ‘Dispensa de la obligación de cumplir con el precepto dominical a todos los fieles de la Diócesis de Cuenca, así como a aquellos que se encuentren circunstancialmente en el territorio de la diócesis, durante el tiempo que dure la actual situación sanitaria y hasta nuevas indicaciones’.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información