Es noticia en Cultura: Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival
Cuenca

El Ayuntamiento reunirá a más de 40 artistas por el Día Internacional de la Música

Desde la Concejalía de Cultura se han programado durante todo el domingo, desde las 11 horas, actuaciones en diversos lugares de la ciudad
El Ayuntamiento reunirá a más de 40 artistas por el Día Internacional de la Música
La Fundación Antonio Pérez es uno de los escenarios elegidos para este Día Internacional de la Música. Foto: Saúl García
15/06/2020 - Miguel A. Ramón

El Ayuntamiento de la capital quiere celebrar por todo lo alto el Día Internacional de la Música, que se conmemora el próximo domingo, 21 de junio. Con este fin ha preparado para este día un amplio programa de actuaciones, en el que ha implicado a casi una cuarentena de artistas, que colaborarán altruistamente en esta iniciativa, tal y como ha explicado en rueda de prensa virtual el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero.

Actuaciones con una duración de 15 a 30 minutos que se desarrollarán desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas en diversos emplazamientos de la ciudad.

Así, la explanada del Teatro Auditorio, los jardines de la Diputación y la terraza del Museo Paleontológico (MUPA) son los escenarios elegidos para la actuación de cuartetos y música de cámara de integrantes de la Joven Orquesta de Cuenca (JOC).

En la Escuela Municipal de Música, integrantes de la misma interpretarán un pase del Quijote musicalizado, mientras que el claustro de la Fundación Antonio Pérez (FAP) se convertirá en el escenario de Mirian Castellanos y el Centro Joven hará lo propio para diversas actuaciones de jazz y rock.

Pequeños repertorios que, según ha detallado Valero, ofrecerán pequeños grupos de entre 3 y 5 artistas y que se desarrollarán en recintos cerrados con el fin de facilitar el control del acceso, la toma de temperatura, el mantenimiento de la distancia de seguridad y la puesta a disposición de los asistentes de gel hidroalcohólico. De hecho, la media de aforo previsto ronda las 35 personas, por lo que en total podrán disfrutar in situ de estas actuaciones entre 210 y 220 personas.

En este sentido, Valero ha hecho hincapié en que aquellos conquenses que quieran asistir a alguno de estos pequeños conciertos gratuitos y celebrar de esta manera el Día Internacional de la Música lo puede hacer a través de la página web del Teatro Auditorio.

Todo listo, por lo tanto, para festejar un año más este día tan especial en torno a la música y, además, disfrutando de escenarios singulares y emblemáticos de la ciudad, que, sin duda, contribuirán a que la experiencia merezca la pena.