Es noticia en Cultura: Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival
61ª Semana de Música Religiosa

La 61ª SMR cierra con un 20% más de visitantes y un 48% más de recaudación

El consejero de Educación, Cultura y Deportes destaca la buena acogida que ha tenido por parte del público la recuperación en esta edición del histórico escenario de la iglesia de San Miguel
La 61ª SMR cierra con un 20% más de visitantes y un 48% más de recaudación
'La Pasión según San Juan', una de las actuaciones de la 61ª SMR. Foto: David Gómez
01/04/2024 - Dolo Cambronero

La 61ª Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca, celebrada del 23 al 31 de marzo en diferentes espacios de la capital y provincia, ha cerrado con un 20% más de visitantes –5.000 más– y un 48% más de recaudación respecto al año anterior.

Los datos los ha avanzado este lunes en Cuenca el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, que ha hecho un “balance muy positivo” de esta edición, la segunda dirigida por Andoni Sierra, al que ha trasladado palabras de agradecimiento por su labor, que también han sido compartidas por el alcalde de la ciudad, Darío Dolz.

Pastor ha destacado la buena acogida que ha tenido por parte del público la recuperación en esta edición del histórico escenario de la iglesia de San Miguel, ligado a la celebración de la SMR.

El responsable regional ha puesto en valor asimismo la descentralización de la programación que, además de a Cuenca capital, ha llegado también a los municipios de Arcas, Cardenete, Alarcón y Belmonte.

Bajo el título ‘Lux’, esta recién clausurada edición ha incluido 16 actuaciones, además del desarrollo del I Espacio de Música y Pensamiento: El silencio a partir de Zóbel, un ciclo de conferencias y distintos actos dentro de la llamada SMR Social.