DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Política Economía y empresas Educación Tribunales Día del Libro Accesibilidad Memoria histórica Tauromaquia investigación
XCuenca

XCuenca: Zonas verdes, instalaciones deportivas o aparcamientos disuasorios

El alcalde, Darío Dolz, ha lanzado una invitación pública a todo el que quiera tener información más detallada del proyecto en el que se trabaja
Imágenes publicadas por Darío Dolz en sus redes sociales.
20/01/2022 - C.I.P.

Instalaciones deportivas para unir los barrios de Las Quinientas, Residencial San José o San Fernando, espacios culturales, aparcamientos disuasorios en el Paseo del Ferrocarril y en el Paseo de San Fernando con más de 400 plazas para pacificar el centro de la ciudad para uso del peatón.

Son algunas de las propuestas en las que trabaja el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca dentro del plan XCuenca, en el que participan el conjunto de las administraciones para ofrecer un nuevos sistema de movilidad alternativo al tren convencional y unir una ciudad partida por las vías del tren.

El primer edil conquense, Darío Dolz, ha revelado a través de sus redes sociales algunas de las ideas en las que trabaja el Consistorio y en las que se está apoyando para mantener encuentros con vecinos, asociaciones y entidades en los que recabar las opiniones de los distintos colectivos.

Precisamento el alcalde ya ha avanzado que convocará al Consejo Social de la ciudad, el máximo órgano de participación de Cuenca, el próximo 26 de enero, para aboradar este proyecto con el que, según las primeras instantáneas y planos ofrecidos, se pretende provocar un cambio urbanístico en la capital conquense.

"Nos son documentos oficiales, sino imágenes que apoyan una propuesta, que es lo que estamos valorando", ha insistido Dolz, al tiempo que ha lanzado una invitación pública a todo el que quiera tener información más detallada de la iniciativa.

"Si alguien quiere conocer el proyecto, antes de compartir información sin contrastar o directamente falsa, estamos disponibles para explicárselo", ha concluido.

 

XCuenca: Zonas verdes, instalaciones deportivas o aparcamientos disuasorios

Etiquetas:

XCuenca