ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
19 de Agosto de 2022 Son las 6:13

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Guerra en Ucrania

Ya son 214 las personas ucranianas atendidas por Cruz Roja Cuenca

De ellas, 50 han sido alojadas en un recurso de emergencia habilitado en la capital conquense y 19 menores participan en las actividades de la ludoteca abierta

Ya son 214 las personas ucranianas atendidas por Cruz Roja Cuenca
Foto: Cruz Roja Cuenca
25/4/2022 · Las Noticias

Una de las principales labores que está desarrollando Cruz Roja en España es la atención, desde su llegada, a las personas provenientes de la zona de conflicto. Desde que se detectaran llegadas, se han desplegado dispositivos especiales de acogida en los principales aeropuertos del país, así como en estaciones de tren, para su primera asistencia.

En la provincia de Cuenca, 214 personas ucranianas han sido atendidas hasta la fecha y 50 han sido alojadas en un recurso de emergencia que la Organización Humanitaria ha habilitado en nuestra ciudad y en otros muchos puntos del país, llegando en todo el territorio nacional a atender, hasta ahora, a más de 40.258 personas y a alojar, en recursos de este tipo, a más de 11.000.

En cuanto a los niños y niñas, son 19 los que han podido evadirse de esta situación con las actividades organizadas por Cruz Roja Juventud en la ludoteca abierta en Cuenca en relación al recurso de alojamiento de emergencia gestionado por la organización en la ciudad, en la que, además, se atienden las demandas de estos menores adaptando la respuesta a su edad y necesidades, y se les informa de manera sencilla sobre lo que está ocurriendo si lo necesitan.  Un total de 6.007 menores han sido atendidos ya en todo el territorio nacional.

Una labor que no hubiera sido posible sin las personas voluntarias movilizadas por Cruz Roja que participan en tareas de logística, traducción, cobertura de las necesidades básicas, información jurídica, atención a la infancia o impartición de clases de español, entre otras. Un total de 3.133 personas voluntarias en todo el país y 49 en la provincia de Cuenca.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información