DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Vsion Studio

Vsion Studio: "Cuenca es una ciudad perfecta para el desarrollo de las nuevas tecnologías"

Hoy han recibido la visita de Martínez Guijarro, que ha avanzado que el Gobierno regional estudia implantar realidad virtual y aumentada en museos y yacimientos
Fotos: CIP
14/02/2020 - Las Noticias

La producción de contenidos en realidad aumentada y realidad virtual es un negocio al alza en el que la empresa conquense Vsion Studio puja con fuerza. Obtener el primer premio del II Concurso Lanzadera de Diputación permitió a sus fundadores, Jaime García y Juan Romero, poner en marcha su proyecto empresarial en el Centro de Empresas de la Institución provincial en El Terminillo y actualmente, apenas tres años después, han cambiado su ubicación a un local en pleno centro de Cuenca.

Por sus instalaciones pasan cada día un total de 38 personas pues, a la plantilla de ocho trabajadores, se suma una treintena de jóvenes que reciben formación en el espacio denominado 'Vsion School', donde se centran en enseñar a futuros trabajadores de este sector, así como en captar talento.

Jaime García, que además es director técnico de la empresa, asegura que “Cuenca es una ciudad perfecta para el desarrollo de las nuevas tecnologías”, y se muestra convencido de que “existe futuro en esta tierra" para este sector. De hecho, entre sus proyectos de futuro está la posible instalación en otras ciudades de la región como, por ejemplo, Albacete.

En esta misma línea abunda su director creativo, Juan Romero, que destaca las posibilidades de trabajar en un entorno como la capital conquense. "Sólo necesitas tu ordenador y tu talento", apunta.

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha visitado hoy las instalaciones de esta empresa, ha destacado la apuesta del Ejecutivo autonómico por impulsar el sector de las nuevas tecnologías y la implantación de empresas relacionadas con este campo convencido de que “podemos ser muy competitivos”, especialmente en ciudades como Cuenca donde hay “un entorno formativo privilegiado” con recursos como la Escuela Politécnica, la Facultad de Bellas Artes o la escuela de arte ‘José María Cruz Novillo’.

De hecho, ha subrayado que Vsion Studio “no es una excepción” en la capital conquense, sino que se están instalando más empresas relacionadas con este campo.

Realidad virtual en museos y yacimientos

Además, Martínez Guijarro ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está estudiando la posibilidad de implantar tecnología específica en realidad virtual y aumentada en los espacios museísticos de la región, así como en los yacimientos arqueológicos, desarrollando así experiencias virtuales a medida que supongan un atractivo más al visitante.

En su visita ha estado acompañado por la delegada de la Junta, Marian Martínez; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, y el diputado provincial Carlos Muelas.