CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: tabaco Cáritas Cuenca Escuelas de Verano Comercio ToroVerde Cruz Roja Cuenca Solidaridad Medio Ambiente Castilla-La Mancha es Moda
Navidad 2020

(VÍDEO) Los peces en el Júcar, el villancico del CEIP 'Santa Ana'

Profesores y alumnos felicitan las fiestas a ritmo de rock con un villancico con el que quieren transmitir ilusión y esperanza para 2021
(VÍDEO) Los peces en el Júcar, el villancico del CEIP 'Santa Ana'
13/12/2020 - Las Noticias

"El niño Dios ha nacido en la Torre de Mangana y los conquenses han ido a cantarle una nana..."

Así arranca el particular villancico del CEIP Santa Ana, de la capital conquense. Un hermoso trabajo lleno de vitalidad y alegría con el que tanto alumnos como profesores han querido felicitar las fiestas y desear "ilusión y esperanza para 2021", como señalan en sus redes sociales.

Si el año pasado felicitaron las fiestas a ritmo de rap con un original montaje sobre la composición Rappastor, del maestro del centro José Mencía, este año lo hacen a ritmo de rock con una brillante adaptación del tradicional villancico de autor anónimo Los peces en el río, con la letra versionada por el músico conquense Agapito Salamanca.

Pero mira como saltan los peces con que ganas al ver al niño Dios nacido en la torre de Mangana/ Saltan y saltan y vuelven a saltar los peces en el Júcar para Dios adorar, dice el estribillo de este particular y emotivo villancico que cantan los profesores en distintos escenarios de la ciudad y que los niños en sus clases ambientan agitando peces de colores en una armoniosa coreografía.

La Torre Mangana, el Cerro del Socorro, o el escudo de Cuenca –que el Niño completa regalándole una estrella-aparecen en este entrañable Villancico con el que la comunidad educativa del CEIP Santa Ana ha querido compartir un gesto de alegría con la ciudad en esta Navidad marcada por la pandemia.