El 'Amarrao' vuelve a las calles de San Antón
El Solemne Vía Crucis de la Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna ha vuelto a recorrer las calles de San Antón. Hace apenas unos días se conocía el cartel con el que el fotógrafo y diseñador gráfico Javier Romero anuncia esta cita que, como cada primer Viernes de Cuaresma desde 1998 vuelve a la calle siendo este año más especial si cabe por celebrar su 25 Aniversario. La cita, además, es más esperada que nunca, pues los fieles han tenido que esperar 375 días a causa de la pandemia.
Y es que, curiosamente, la talla del “Amarrao” es también la que lo hizo por última vez, precisamente en el Vía Crucis del año 2020, concretamente el 28 de Febrero, apenas unas semanas antes de que la pandemia del Covid-19 cambiara por completo nuestras vidas.
Desde la Hermandad, se ha trabajado con ilusión para volver a realizar este acto y que se parezca lo más posible a lo que estábamos acostumbrados. La mejora en la situación epidemiológica, permitirá volver a escuchar horquillas por el Barrio de San Antón, cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes.
Como viene siendo habitual, a las 19:15 h. se ha celebrado la tradicional Santa Misa de Inicio de Cuaresma, previa al Vía Crucis, en la que ha participado, por primera vez en este acto, el Coro de Cámara “Alonso Lobo”. Posteriormente, a las 20:00 horas daba comienzo el Vía Crucis con la talla de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna sin el sayón que le azota cada Jueves Santo. La Imagen, durante el recorrido ha parado en catorce puntos para reflexionar sobre las diferentes estaciones que dan forma al Vía Crucis.
De su lectura se han ecargado los propios fieles que han acompañado a la imagen en el discurrir del cortejo con sus velas encendidas y rezando tras la Imagen. La espera ha valido la pena para volver a oler a incienso, golpear de horquillas, y vivir de nuevo la fe y devoción por las calles de San Antón para ver caminar al “Amarrao”. Una cita en la que se ha palpado la emoción contenida por el recuerdo a los que nos han dejado durante todo este tiempo.