Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Sucesos

Vecinos de Casablanca denuncian un "bombardeo" de pintadas en el barrio

En la última semana han proliferado los grafitis en fachadas, muros y escaparates en diversas calles, especialmente en Diego Jiménez
Fotos: Asociación de Vecinos del Barrio de Casablanca
11/12/2022 - D.C.

La asociación de vecinos de Casablanca ha denunciado una serie de ataques vandálicos que ha sufrido el barrio en los últimos días en forma de pintadas en fachadas, muros y esparates en diferentes calles, especialmente en Diego Jiménez.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de Casablanca, Mari Carmen Checa, explica que ya había grafitis anteriores pero que en cuestión de "tres o cuatro noches" han sufrido un "bombardeo" por parte de "personas incívicas que no tienen otra cosa mejor que hacer que ensuciar" porque, según considera, a estas pintadas "no se les puede llamar arte". 

Desde el colectivo piden que cualquier ciudadano que vea a alguien cometiendo este tipo de hechos no se enfrente a los autores sino que avise a la Policía para que esta intervenga. En este sentido, reclaman que las patrullas se den una vuelta por el barrio por las noches como medida disuasoria.

"Es una vergüenza", lamenta Checa, que recuerda que estos hechos vienen a sumarse a los problemas que ya arrastra Casablanca. "Pedimos un barrio digno, limpio y acogedor en el que no dé miedo salir a la calle ni encontrarse cosas que no se deben", concluyen desde la asociación.