Es noticia en Cuenca: Emprendedores Sanidad Día Internacional del Orgullo LGTBI Banda de Música Cuenca SESCAM Educación Día del Orgullo LGTBI

Los vecinos de la Calle Valeria animan la cuarentena desde los balcones

Organizan actividades a diario para amenizar el confinamiento y reconocimientos a quienes trabajan durante el estado de alarma
Foto: Saúl García
24/04/2020 - Las Noticias

Los vecinos de la Calle Valeria de la capital conquense están sacando a relucir el repertorio de empatía social para no dejar que la ampliación del estado de alarma pueda con su ánimo de mantenerse unidos y con una sonrisa ante la situación tan difícil que afecta por la pandemia de la COVID-19.

Esta parte del vecindario de barrio del Pozo de las Nieves ha reforzado sus lazos como comunidad en la medida que lo permiten las restricciones de distanciamiento y lo que da de sí la longitud de unos balcones a otros. Y es que, día a día, realizan actividades e iniciativas para motivarse entre ellos.

En esta ocasión, han querido dar marcha atrás en el calendario y organizador un concurso de disfraces entre balcones para llenar de colorido y sonrisas el momento posterior de reconocimiento a los sanitarios, profesionales que trabajan en los sectores estratégicos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que marca las ocho de la tarde de cada día.

Los vecinos de la Calle Valeria animan la cuarentena desde los balcones

Pero no sólo dedican buenos gestos entre los propios vecinos, sino que rinden homenaje precisamente a la labor que están realizando muchos de las personas que se encuentran trabajando durante este estado de alarma.

Así, los vecinos han querido homenajear al Cuerpo de Policía Nacional por "su dedicación y trabajo durante el estado de alarma por la COVID-19" con una placa conmemorativa que sin embargo no podrán hacer entrega por las restricciones que conlleva la actual situación. "Le mandaremos una foto de la placa por correo por el momento", explica Eugenio, vecino de la calle Valeria.

El gesto ha sido correspondido por parte de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Cuenca donde le han transmitido su agradecimiento por tal acción, al tiempo que se comprometen a poder recogerla hasta que la situación de confinamiento y el estado de alarma lleguen a su fin.