Cuenca tiene Orgullo
Cuenca tiene Orgullo, y es algo que ha quedado demostrado este jueves por la tarde con la marcha que un centenar de personas han secundado en la capital para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+, que ha partido desde la Delegación de Igualdad hasta el paseo del Huécar.
Durante la marcha, personas de todas las edades han bailado al ritmo de la batucada Manchukada, de Iniesta, quienes han puesto el toque festivo a una jornada reivindicativa en la que participaron todas las instituciones públicas con presencia en el territorio conquense como la delegada de Igualdad, Ana Eloisa Olmeda; la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández; el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano o la diputada de Igualdad, Eva García.
A su llegada al entorno del Auditorio, los numerosos asistentes disfrutaron de una diversidad de actividades lúdicas y musicales. Poesía, pintura, escultura, pintacaras, tatuajes, exposición de obras de arte o un photocall del Orgullo donde la gente se podía sacar una foto y llevársela en el momento.
Tras el pregón oficial y la lectura de la declaración institucional con motivo del orgullo, la jornada reivindicativa organizada por el Gobierno regional concluía con un concierto de Julika y Kanon,
Un conjunto de actividades que han servido para demostrar que Cuenca tiene mucho Orgullo.