Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Política UCLM Cuenca Economía y empresas Día del Libro
Fiestas de San Mateo 2022

Animada jornada matutina de vaquilla en el día de San Mateo

La primera suelta ha transcurrido sin incidentes de relevancia. El operativo sanitario municipal ha realizado tres intervenciones que no han necesitado traslado
Fotos: Saúl García
21/09/2022 - Las Noticias

Con muchas ganas, alegría y animación. Así es como arrancaba este miércoles, 21 de septiembre la jornada matinal del día San Mateo que, eso sí, al no ser festivo ha registrado una menor participación.

Desde muy temprano el Casco Antiguo se ha llenado de animación en una intensa mañana que ha culminado con la primera suelta de vaquillas de la jornada, que ha trascurrido sin incidentes de relevancia.

En total, el puesto sanitario habilitado por el Ayuntamiento en el Casco Antiguo ha atendido a tres personas afectadas por una reacción alérgica, dolor muscular y rotura fibrilar, respectivamente, sin que ninguna de ellas haya necesitado ser trasladada al hospital.

Los actos continuarán a las 16:30 horas con los pasodobles que en los arcos del Ayuntamiento ofrecerá la Banda Municipal de Música, para seguir con la segunda suelta de vaquillas de la jornada a las 17:00 horas. De forma simultánea se realizarán  juegos infantiles en la Plaza de Mangana hasta que a las 20:30 horas salga el último toro de fuego de las fiestas mateas 2022, que cerrarán con la verbena popular en la Plaza Mayor amenizada por la orquesta Pegasus.