DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Tráfico Tauromaquia Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Criminalidad Educación
Escuelas de Verano

Vacaciones para la diversión y el entretenimiento

Las Escuelas de Verano han perdido este año el carácter municipal y se gestionan a través de tres asociaciones
Fotos: Saúl García
09/07/2018 - N. Lozano

Las vacaciones son para la diversión y el entretenimiento. Es la máxima que se han propuesto las tres asociaciones que se encargan de gestionar las Escuelas de Verano, que tal y como reconocía la concejal de Cultura Marta Segarra en el pleno del miércoles, han perdido este año su carácter municipal.

Alegoría en el Colegio San Fernando, Lluart en el de Fuente del Oro, y Cuenca Activa en Santa Teresa, se han encargado de diseñar un atractivo programa en el que prima, ante todo, que los chicos y chicas lo pasen bien.

Así lo explicaba a Las Noticias la coordinadora de la Escuela de Verano de San Fernando, Tania Lafuente, quien subraya que “hacemos también repaso, pero lo que buscamos es que se diviertan con actividades que no pueden hacer todos los días porque el verano es para eso”. Entretenimiento a raudales como en la jornada de agua que disfrutaron los 100 niños de la Escuela de San Fernando que recogen las imágenes.

Las tres Escuelas de Verano de la capital cuentan con unos 350 niños y niñas inscritos de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años. Este servicio está disponible hasta el 7 de septiembre y los padres que lo deseen aún están a tiempo de llevar a sus hijos, ya sea por semanas o quincenas.

Además de múltiples actividades, ofrecen servicio de desayuno y comedor opcional. La coordinadora de la Escuela de San Fernando explica que cada día se realiza algo diferente. “No nos da tiempo a aburrirnos”. Y es que, si bien es cierto que este año han aumentado los precios, se debe a un “cambio radical” en el planteamiento y una mayor oferta.

Así, los más pequeños podrán disfrutar de excursiones culturales, piscina, picnic en los parques de la ciudad, gymkanas y hasta clases de chino. Una manera muy atractiva de pasar el verano y que además supone un desahogo para muchos progenitores que por el trabajo no tienen donde dejar a sus hijos cuando termina el curso escolar ordinario. Por ello, además de los beneficios para los participantes como la mejora de la sociabilidad o la diversión continua, se une el de la conciliación de la vida laboral y familiar.