CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Semana Santa Cuenca 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Obras Comercio
Escuelas de Verano

La Escuela de Verano Joven alcanzará este año el centenar de participantes

Los jóvenes de entre 12 y 16 años realizan talleres de nuevas tecnologías como robótica, impresión en 3D y manejo de drones
La Escuela de Verano Joven alcanzará este año el centenar de participantes
11/07/2018 - Mario Gómez

La Escuela de Verano Joven alcanzará en la edición estival de este año el centenar de participantes en sus distintas actividades. La iniciativa surge en como complemento a la Escuela de Verano que programa el Ayuntamiento y está enfocada a un rango de edad de entre 12 y 16 años. Julio Pareja, técnico del Centro Joven de Cuenca ha destacado que "dada la gran demandad existente, la escuela ha pasado de los 60 alumnos el pasado año a los 100 de la actual edición". Jóvenes que estarán hasta finales de julio realizando todo tipo de actividades entre las que destacan las nuevas tecnologías.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha visitado las distintas aulas donde ha comprobado como los jóvenes realizaban figuras de robótica y aprenden a manejar programas informáticos. "Hemos visto que este tipo de actividades cada vez tiene más demanda y dado que las escuelas de verano sólo cubrían hasta los 12 años, desde el área de Gobierno vimos impulsar estos talleres como un acierto. Los niños aprenden a manejar las nuevas tecnologías, robótica, impresión 3D e incluso drones y los padres pueden cumplir con su horario laboral", señalaba el primer edil.

"Realizamos actividades más específicas para este rango de edad. Además de actividades de nuevas tecnologías, también realizamos actividades culturales de visita de museos, deportivas, visitas a la piscina e incluso talleres de cocina, donde al final de la semana enseñamos a los chavales a preparar distintos platos", destaca Julio Pareja. El técnico del Centro Joven destaca que la iniciativa "es todo un acierto ya que se llega a un público cada vez más joven, muchos de ellos repiten y los padres quedan encantados".

Los talleres tienen un coste por alumno de 25 euros a la semana de inscripción y de 40 euros la quincena. Desde el propio centro señalan que no están cerrados del todo, puesto que en el caso de que haya muchos alumnos se pone monitores de apoyo para que ningún alumno se quede sin actividad.


Noticias relacionadas