Es noticia en Cuenca: Hostelería Feria Taurina de San Julián 2024 Césped Fuensanta

Unas 3.500 personas se manifiestan en contra de la amnistía

(GALERÍA DE IMÁGENES) La plaza de la Constitución y la Subdelegación del Gobierno han acogido las concentraciones de este domingo
Fotos: R. Marco
12/11/2023 - Rubén M. Checa

En torno a 3.500 personas, según datos facilitados por la Policía Local, han secundado las manifestaciones convocadas por el PP y Vox en contra de la amnistía y las negociaciones de Pedro Sánchez con diferentes partidos políticos para lograr su investidura y han lanzado un no rotundo a la ley de amnistía, principal objeto de negociación entre el PSOE y los partidos catalanes.

Así, los manifestantes se han reunido en un primer momento en el entorno de la plaza de la Constitución, donde las banderas de España han ocupado todo el entorno desde la estatua del Nazareno hasta la altura del Kardia, en Carretería.

Allí han vitoreado vivas a España y han cantado a ritmo de Manolo Escobar. Al mismo tiempo, han bailado al compás de varios pasodobles característicos de las corridas de toros y han guardado silencio durante los 30 segundos que se ha escuchado el himno de España.

Previa a esta manifestación, el presidente del PP provincial, Benjamín Prieto, así como la diputada nacional de la misma formación, Bea Jiménez, han declarado a los medios de comunicación que esta no es la primera manifestación que se hace contra los pactos, que son “una barbaridad” y “quitan la igualdad a los españoles”.

“Cientos de conquenses han salido a la calle de forma pacífica para defender la igualdad, el estado de derecho, la Constitución y la unidad de España”, han asegurado “no entender el silencio del PSOE conquense”, porque a su juicio, “está siendo cómplice de todo lo que está haciendo Pedro Sánchez para afrontar un tercer mandato”.

Paralelamente, entre el público se han dejado ver diferentes carteles que rezaban “la soberanía de España no se vende”, “España no merece un Gobierno que le mienta”, “Cuenca y Castilla-La Mancha con España y la Constitución” o “Sánchez Castejón, yo no pago tu sillón”.

Entre los conquenses que han acudido a esta concentración se han visto diferentes cargos del PP en el Congreso, Senado, Diputación y Ayuntamiento de Cuenca, así como diferentes alcaldes y alcaldesas de pueblos de la provincia. Así como antiguo cargos de otros partidos, como la ex edil de Ciudadanos, Cristina Fuentes.  

Tras varios minutos de concentración, Vox tenía pensado bajar hasta la sede de los socialistas para continuar con la manifestación, pero tras asegurar su concejal Rafa Rodríguez ha iba a haber grupos alborotadores en la zona aprovechando su presencia, han decidido a última hora ir hasta la puerta de la Subdelegación del Gobierno con su militancia, donde han leído un manifiesto y se han dejado escuchar vítores como “Sánchez, fascistas, estás en nuestras listas”.

La manifestación se ha disuelto en algo más de 45 minutos y sin ninguna incidencia.