Es noticia en Cuenca: Sanidad Comprar vivienda Día del Orgullo LGTBI SESCAM Educación Día Internacional del Orgullo LGTBI Emprendedores Banda de Música Cuenca

Un centenar de personas arropan a Inma Sequí tras la brutal agresión

03/09/2015 - Miguel A. Ramón
Con el claro objetivo de arroparla y mostrar su rechazo a la intolerancia en favor de la libertad de expresión y la defensa de las ideas, un centenar de personas, entre ellos su familia, se han dado cita este jueves por la tarde en Cuenca en torno a la presidenta provincial de Vox, Inmaculada Sequí, después de la brutal agresión sufrida el pasado 25 de agosto a las puertas de su casa.

Afiliados y no afiliados a esta formación política, procedentes de regiones tan dispares como Andalucía, País Vasco o Comunidad Valenciana, han querido mostrar públicamente su apoyo a la joven política en este acto organizado por Vox a iniciativa del conocido José Antonio Ortega Lara, que también ha querido estar presente.

Sequí, visiblemente recuperada, ha mostrado su satisfacción por la respuesta recibida en este acto, por lo que no ha dudado en agradecer a todos el apoyo recibido y, como no, a su partido, Vox. Y es que, ha dicho, “me siento muy arropada por los que son los míos”.

Ha manifestado “encontrarse muy bien, sobre todo, anímicamente” y ha asegurado “estar deseando volver a trabajar al cien por cien con Vox y por España”.

Cúpula nacional del Vox
La cúpula nacional del partido Vox ha querido estar presente arropando a Sequí. Así, por ejemplo, su presidente nacional, Santiago Abascal, ha dicho de ella que “después de la agresión, ha dado un paso adelante y nos ha vuelto a dar un ejemplo de coraje, al igual que hiciera cuando aceptó ser la candidata a la Alcaldía de Cuenca, a pesar de las voces que ponían en duda su capacidad de gestionar una ciudad como Cuenca debido a su juventud”.

Con esta agresión, Abascal ha querido invitar a todos a la reflexión, “a una reflexión política”, porque es de la opinión de que “las razones de la agresión las dieron los propios agresores: a Inma la han atacado por sus ideas políticas y por ser valiente en la defensa de sus ideas, políticas claro”. Al hilo de esta afirmación se ha preguntado que “¿cómo es posible que puedan ocurrir estas cosas en pleno año 2015?”.

En esta línea, el presidente nacional ha agracedido las muestras de solidaridad del resto de partidos políticos a raíz de la agresión a Inma, pero ha llamado la atención sobre la actitud de algunos partidos, como Podemos, que, según ha dicho, “algunos de sus miembros han llegado a decir que el miedo tenía que cambiar de bando, que había que salir a la caza del fascistas, como el propio Pablo Iglesias; a lo que se suma la Ley de la Memoria Histórica de Zapatero, que viene a decir que la derecha es necesariamente mala y la izquierda es necesariamente buena”. A su juicio, se ha abusado de la terminología ‘fascista’ para cariturizar al oponente político y anularle; “y, por eso, en ese clima de odio, algunos creen estar legitimados para atacar al oponente político”.

El secretario general de Vox, Iván Espinosa, durante su intervención ante los asistentes al acto y tras insistir en la idea de que la agresión a Inma fue por representar a Vox, ha incidido en “su firmeza, claridad de ideas y demostrada madurez que no es frecuente en muchas personas”.

Muestras de apoyo a Inmaculada Sequí, que, según ha manifestado, le ayudan a seguir hacia adelante.