DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Educación Tribunales Memoria histórica Accesibilidad Balance Día del Libro 2024 Política investigación Día del Libro
Sindicatos

UGT Cuenca tendrá su sede definitiva en el actual emplazamiento de CEOE CEPYME

La Patronal dejará en unas semanas este local alquilado en la avenida Reyes Católicos para trasladarse a otro en el Residencial San José
UGT Cuenca tendrá su sede definitiva en el actual emplazamiento de CEOE CEPYME
Sede temporal de CEOE CEPYME que será la sede de UGT Cuenca.
22/01/2022 - EFE

CEOE Cepyme Cuenca va a dejar en las próximas semanas su sede temporal en un local alquilado en la Avenida Reyes Católicos de la capital conquense, que será adquirido por el Ministerio de Trabajo como ubicación definitiva para el sindicato UGT, mientras que la patronal se instalará en un local en el Residencial San José.

El secretario provincial de UGT, Vicente Martínez, ha explicado a Efe que tienen luz verde del Ministerio para la compra de la actual sede de la patronal, que podría concretarse a lo largo del mes de febrero.

Además, al tratarse de unas dependencias en uso, y con una función muy similar a la que presta el sindicato, confía en que haya que hacer pocas modificaciones y en un plazo de “un mes o dos” puedan estar en su sede definitiva.

Martínez ha recordado el “lamentable” estado en que se encuentra el conocido como “edificio de sindicatos”, en la calle Cardenal Gil de Albornoz, en pleno centro de la ciudad, donde ellos son ya los únicos ocupantes.

Ha reconocido que la calefacción es “insuficiente” y están pasando un invierno “muy duro”.

La doble mudanza forma parte del acuerdo alcanzado por el Ministerio de Trabajo con los agentes sociales de Cuenca, cuando se canceló el proceso de permuta iniciado en 2007 para construir nuevas sedes tanto para la patronal como los sindicatos CCOO y UGT.

De esta manera, el Ministerio destina hasta medio millón de euros para cada una de las tres organizaciones, a fin de que encontrasen un local que se adaptase a sus necesidades sin tener que ejecutar obras.

CCOO inauguró su sede en la calle Segóbriga el pasado mes de octubre y UGT lo podrá hacer en las próximas semanas.

CEOE Cepyme Cuenca continuará de alquiler mientras se tramita su proyecto de recibir en régimen de cesión el edificio inacabado de la Ronda Oeste, y utilizar la aportación del Ministerio y fondos propios para poder terminar la obra y ocuparlo.