ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA ALBERGUE DE ANIMALES DIPUTACIÓN DE CUENCA
17 de Agosto de 2022 Son las 0:50

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Proyecto UFIL

UFIL Cuenca se suma el lunes a la conmemoración del Día de los Bosques

Habrá una jornada de puertas abiertas en el Laboratorio para que todas las personas interesadas conozcan el proyecto

UFIL Cuenca se suma el lunes a la conmemoración del Día de los Bosques
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
19/3/2022 · Las Noticias

El proyecto Urban Forest Innovation Lab Cuenca (UFIL Cuenca), promovido por el Ayuntamiento de Cuenca, se suma a la conmemoración del Día Mundial de los Bosques el próximo 21 de marzo con la organización de dos actividades, gratuitas y abiertas al público en general, con el objetivo de acercar los bosques a la ciudadanía de Cuenca y ensalzar su inmenso valor ambiental, social y económico.

Así, el 21 de marzo, Día de los Bosques, el Laboratorio UFIL abre sus puertas para que todos aquellos ciudadanos y ciudadanas interesados puedan conocer de primera mano este programa y las oportunidades que los bosques ofrecen para el emprendimiento en bioeconomía forestal, visitar sus instalaciones, hablar con socios y colaboradores del proyecto, escuchar información sobre algunos proyectos innovadores que surgieron aquí y conocer la gran cantidad de oportunidades de desarrollo y de futuro que nos brinda el bosque.

El Laboratorio de UFIL Cuenca está ubicado en el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Durante la jornada del 21 de marzo habrá dos visitas guiadas, una a las 18 horas y otra a las 19 horas. Los interesados se pueden inscribir a través del siguiente enlace (https://forms.office.com/r/sdjnGaXid0) hasta el 16 de marzo. Señalar que las plazas son limitadas aunque en función de la demanda se valorará ampliar el número de visitas. 

Por otra parte, los días 26 y 27 de marzo está prevista una caminata por los bosques de Palancares de la mano de los guías intérpretes de Huellas y Raíces, una iniciativa de turismo sostenible que ofrece actividades de ecoturismo y agroturismo, mostrando y poniendo en valor el patrimonio natural y rural de nuestros espacios naturales y nuestros pueblos.

Concretamente, la visita transcurrirá por el paraje de Las Torcas de Palancares y Tierra Muerta, siendo el punto de encuentro el aparcamiento, con salida a las 11 horas, tanto el sábado 26 de marzo como el domingo 27.

El recorrido será de aproximadamente dos horas de duración, de dificultad baja, diseñado para todas las edades, por lo que la actividad está abierta a familias.

Todos los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfgW_hrGt82TsnCk-JcvwU_NUVfR8-orbIBP_iCuFsrPZnzVw/viewform?usp=sf_link) antes del 23 de marzo. El aforo es limitado a 15 personas por grupo.

UFIL es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en el proyecto UFIL participa Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Instituto Europeo de Diseño (IED), FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers. Además, colaboran la Diputación Provincial de Cuenca, Globalcaja y sus fundaciones (Fundación Globalcaja Cuenca y Fundación Globalcaja Horizonte XXII), y Prodese.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información