DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Abril Republicano Criminalidad Tauromaquia Educación Accesibilidad Tráfico Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca
UCLM

La UCLM recibe la evaluación favorable de ANECA para el Grado de Turismo

La vicerrectora del Campus de Cuenca celebra el logro porque "ha sido un proceso largo con mucho trabajo detrás"
La UCLM recibe la evaluación favorable de ANECA para el Grado de Turismo
08/05/2020 - D.C.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido el informe de evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para el Grado de Turismo en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca.

El anuncio lo ha hecho en sus redes sociales el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, quien también ha señalado que con este grado, la universidad “completa la primera oleada del mapa de titulaciones con el Gobierno regional en el Convenio de Financiación 2018-2021”.

Esto implica que Turismo, que se empezó a impartir este curso en Cuenca vinculado a la titulación de Administración y Dirección de Empresas (ADE), será ya un grado autónomo el próximo curso 2020-2021.

La vicerrectora del Campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla, ha mostrado a Las Noticias de Cuenca su satisfacción por la evaluación favorable de ANECA porque “ha sido un proceso largo, de un año y medio, con mucho trabajo detrás”.

A partir del próximo curso, los alumnos podrán elegir estudiar Turismo, ADE o el doble grado con ambas titulaciones, ha destacado Zurilla.

En el informe de ANECA se recoge que “la propuesta de Título Oficial cumple con los requisitos de evaluación según lo establecido en el Real Decreto 1393/2007” aunque se plantea como recomendación para mejorar el plan de estudios que “la denominación de las asignaturas esté adaptada al contexto del turismo”.


Noticias relacionadas