CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Cartel de Semana Santa 2024
Navidad

Trucos, consejos y reglas para poner una mesa navideña... ¡envidiable!

Decorar la mesa es tan importante como el menú, pues un ambiente cálido y acogedor hará que la celebración sea inolvidable para los comensales
Trucos, consejos y reglas para poner una mesa navideña... ¡envidiable!
Foto: Saúl García
24/12/2021 - Paula Montero

C

uando uno piensa en la decoración de Navidad, lo primero que se imagina son los colores rojo, verde y dorado y lo mismo pasa a la hora de poner la mesa. ¿Quién no ha utilizado alguna vez cristalería o manteles en estos tonos y vajillas en los que Papá Noel o el árbol de Navidad son los protagonistas? 

Y es que, ofrecer una mesa cuidada a los comensales es una muy buena carta de presentación ante cualquier situación y más si con quién vas a comer o cenar son tus familiares y amigos. Por ello, desde Viveros La Mezquita plantean una propuesta tradicional que nunca pasa de moda para disfrutar alrededor de la mesa y que la celebración sea inolvidable. “Lo importante es tener imaginación y saber reutilizar adornos y guirnaldas para no hacer un gran desembolso de dinero cada año”, explica Paula Orozco. 

Como pueden apreciar en la fotografía con muy pocos elementos puede vestirse una mesa espectacular. Usaremos un mantel liso y daremos el toque de color con un camino de mesa que destaque; en cuanto a la vajilla podemos optar por una lisa y de líneas sencillas o por un conjunto festivo con formas poligonales. El toque de color lo pondrá la cristalería que podemos combinar en tonos neutros con, por ejemplo, vasos en rojo y, para terminar, una bonita cubertería pondrá el broche final. 

Eso sí, la decoración tradicional se ha encontrado un claro rival desde hace algunos años ya que los colores pastel como el rosa empolvado o el verde menta vienen pisando fuerte, además en cuanto a platos, fuentes y cuencos las líneas sencillas y minimalistas han ganado terreno. 

Sin embargo, tanto si eliges montar una mesa de estilo tradicional como si te decantas por una propuesta vanguardista, lo que te hará falta sin duda es un centro de mesa de flor natural o artificial acompañado de velas o luces tenues que crearán ese ambiente cálido y acogedor imprescindible. 

Trucos, consejos y reglas para poner una mesa navideña... ¡envidiable!

Noticias relacionadas