21 de Octubre de 2021 Son las 7:05

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Trivio y Talleres Manchegos donan a Cruz Roja 900 euros en alimentos

Con esta iniciativa las empresas han querido ayudar a paliar la situación de los más desfavorecidos. Con esta entrega se llegará a 50 familias con hijos

Trivio y Talleres Manchegos donan a Cruz Roja 900 euros en alimentos
Foto: Cruz Roja Cuenca
27/7/2021 · Las Noticias

El restaurante Trivio y Talleres Manchegos han hecho una donación de alimentos a Cruz por valor de 900 euros que ayudará a paliar la situación que viven algunas familias debido a las consecuencias de la crisis sanitaria o por encontrarse en una situación de exclusión social, al tiempo que se ha querido fomentar el comercio local.

En el caso de Trivio, según apunta el chef Jesús Segura, la iniciativa surge ante la imposibilidad de celebrar la ya tradicional cena solidaria que el restaurante organiza, en colaboración con la Organización Humanitaria.. Por ello "ante las dificultades que implica la situación actual, debido a la COVID19 hemos optado por realizar una donación para la compra de alimentos con la que apoyar a las familias que necesiten esa ayuda en estos momentos”.

 

Por su parte, el director comercial de Talleres Manchegos, Agustín Anciano, “después de un año tan complicado, queríamos poner nuestro granito para aliviar la situación de aquellas personas que peor lo han pasado”.

 

Los alimentos adquiridos van desde aceite de oliva o botes de legumbres y judías verdes, a latas de carne magra, fruta en conserva o zumo, en la idea de complementar los alimentos que la Organización Humanitaria entrega, junto con el Banco de Alimentos, en el marco del Programa de Ayuda Alimentaria cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

Los comestibles han sido comprados al comercio local precisamente en la idea de intentar favorecer la actividad económica de la zona y serán repartidos durante las próximas semanas a 50 de las 135 familias a las que la organización atiende a través de sus programas de alimentos, priorizando, en esta ocasión, a aquellas que tienen hijos o que son familia monoparental.

 

En la entrega ha estado presente el presidente provincial de Cruz Roja Española en Cuenca, Pedro Roca, que ha agradecido la contribución que este gesto supone, “a la actuación que viene realizando la Organización Humanitaria para favorecer el acceso regular a alimentos nutritivos y suficientes a personas que padecen inseguridad alimentaria moderada con objeto de disminuir el riesgo de malnutrición y/o mala salud”.

Una labor que está siendo posible gracias a la donación de muchas empresas, especialmente durante los pasados meses, que de forma solidaria han contribuido a ayudar a paliar las necesidades alimentarias, y a la colaboración y coordinación con Instituciones y Administraciones con las que se han establecido convenios de colaboración con este fin, como el convenio firmado, a principios de este año 2021, con el Ayuntamiento de Cuenca para atender necesidades básicas de familias de la ciudad que lo necesiten.

Una actuación que, por otro lado, se ha podido realizar gracias a la labor desarrollada por el personal voluntario, que también de manera solidaria y comprometida se han involucrado en esta actividad.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información