DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Día del Libro Tauromaquia investigación Política Accesibilidad Tribunales Memoria histórica Economía y empresas
ADEMCU

Tostas de ajo arriero para ayudar a la asociación de esclerosis múltiple

Ademcu ha instalado este sábado un stand donde ofrece este y otros productos gastronómicos a cambio de un donativo
26/05/2018 - Las Noticias

Tostas de ajo arriero elaboradas por María Paz Marlo para ayudar a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (Ademcu).

Es la propuesta que, por segundo año consecutivo, hace este colectivo que agrupa a en torno a 200 conquenses y que necesita financiación para mantener en marcha los distintos servicios que ofrece, entre ellos los de logopeda, fisioterapia, terapia ocupacional o atención psicológica.

Así, quienes este sábado se desplacen hasta El Mirador en horario de 12:00 a 21:00 horas podrán adquirir una de estas tostas a cambio de un donativo con el que contribuir a mantener la asociación que preside Avelina Hortelano, que de esta manera celebra además el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que oficialmente tiene lugar el 30 de mayo.

“Es una manera de recaudar fondos, porque, como todas las asociaciones, estamos flojos y nos hacen falta más recursos, pero, también, de dar a conocer la esclerosis múltiple”, cuenta Hortelano.

A este respecto, hay que recordar que la esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro y a la médula espinal. Se trata de una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Se da con más frecuencia en mujeres que en hombres y hasta ahora no se conoce su causa.


Etiquetas:

ADEMCU