DIPUTACIÓN AGROALIMENTARIA
Es noticia en Cuenca: Navidad 2025 Ruta de los Belenes Accidente Pleno Ayuntamiento El Mirador
DIPUTACIÓN NAVIDAD

ToroVerde espera tener los permisos para las obras en menos de un año

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la declaración de Interés Regional y la empresa avanza en el Plan de Singular Interés
ToroVerde espera tener los permisos para las obras en menos de un año
Foto: Saúl García
28/05/2024 - Las Noticias

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de este martes la Declaración de Interés Regional (DIR) del Parque de Ecoturismo y Aventura ToroVerde Cuenca, respaldando así la puesta en marcha de este ambicioso proyecto turístico que la empresa puertorriqueña tiene previsto desarrollar en la Sierra de Bascuñana.

Según figura en la documentación presentada, la inversión total estimada es de 118 millones de euros y se prevé la creación de más de 400 empleos directos.

El ecoparque se integrará cuidadosamente en el entorno natural de la Sierra de Bascuñana, donde el paisaje de la zona será un elemento clave de la experiencia ofrecida a los visitantes. Para ello, incluye medidas de conservación y protección del entorno, así como actividades de sensibilización y divulgación de la naturaleza.

Los visitantes podrán disfrutar de una oferta variada de actividades de ocio y alojamiento para todos los públicos, una villa gastronómica y espacios para eventos.

Jorge Jorge Flores, CEO de ToroVerde, destaca que con este nuevo paso “se afianza nuestra apuesta por Cuenca y por la construcción de un Parque que queremos sea reconocido por el gran público".

Tras la aprobación de la DIR, la empresa sigue trabajando para obtener la declaración del Plan de Singular Interés, con el objetivo de contar con todos los permisos, estudios e informes preceptivos en un plazo inferior a un año.

ToroVerde, con sede en Puerto Rico, es líder mundial en parques de tirolinas y actividades de ecoturismo y aventura, proporcionando servicios especializados y consultoría a numerosos parques en Oriente Medio, América Latina y EE.UU.

El proyecto en Cuenca cuenta con la colaboración de Nayara Resorts, cadena hotelera especializada en alojamientos turísticos excepcionales en la naturaleza, y en el apartado gastronómico, el Chef Ricardo Vélez coordinará la oferta culinaria del Parque a través de diversos establecimientos tematizados para enriquecer la experiencia de los visitantes.