DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Educación Accesibilidad Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Criminalidad Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico
Actividades

Torneo de Datchball en la Escuela Municipal de Verano

Unos 60 alumnos participan en el colegio de Santa Teresa en el campeonato de esta disciplina de deporte en equipo
Fotos: Saúl García
20/07/2019 - Las Noticias

La Escuela Municipal de Verano impulsada por el Ayuntamiento y dirigida a niños de entre 3 y 12 años sigue apostando por la variedad de actividades de la mano de la asociación Alegoría.


Así, el colegio de Santa Teresa acogió el Primer Torneo de Datchball, en el que participaron unos 60 alumnos que siguen la escuela de verano en los colegios de Santa Teresa y Fuente del Oro. El datchball, cuentan, es un deporte de equipo cada uno de los cuales juega en una de las dos canchas del campo, desde donde intentan eliminar a los rivales con la pelota. Gana el equipo que elimina a los jugadores contrarios. Presenciaron la actividad dos concejales, Esther Barrios y Mario Fernández.


El deporte cobra un gran protagonismo en estas escuelas municipales, que buscan incentivarlo. Aunque también se organizan actividades relacionadas con el medio ambiente, para concienciar de la necesidad de cuidarlo, visitas al parque de bomberos o a museos como el Paleontológico o el de las Ciencias, talleres de cocina o una clase de zumba.