Tolón celebra que se avance en la comunicación de Toledo y Cuenca por autovía

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha mostrado su satisfacción por la licitación de la redacción del proyecto para el ramal de Toledo que forma parte del último tramo de trazado de la A-40, y que permitirá conectar por autovía la capital regional con Cuenca.
En declaraciones a los medios durante una visita a la Comandancia de la Guardia Civil en Cuenca, Tolón ha destacado que la redacción de este proyecto sale a licitación por algo más de 900.000 euros, pero el puente que conlleva sobre el río Tajo costará más de 20 millones de euros, y facilitará "el acceso tanto a Cuenca como a los diferentes barrios de Toledo".
Ha recordado que el puente conecta el barrio de Azucaica con el de Santa María de Benquerencia, conocido como el Polígono, y con la autovía, y cruza el río para seguir el trazo de la A-40, que enlaza Cuenca con Maqueda y la A-5, pero además contribuirá a solucionar problemas de tráfico en la capital regional "sobre todo a la hora de comunicar el Polígono con la zona norte de la Sagra".
Tolón ha considerado que se trata de una "buena noticia" y que refleja que "por fin se está trabajando en una autovía necesaria para comunicar dos capitales" de la comunidad autónoma.
Preguntada por el enlace a la A-40 con la A-3 en Tarancón, que actualmente se hace a través de una glorieta, la delegada del Gobierno ha afirmado que "se está trabajando sobre toda la comunicación de de las dos ciudades".
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible anunció este lunes 30 de diciembre la licitación, por 915.951 euros, del contrato para redactar el proyecto de trazado y construcción del ramal en la capital regional, que tendrá 4,34 kilómetros de longitud y, a lo largo de su trazado, discurrirá sobre la línea del AVE Madrid-Toledo y sobre el río Tajo a través del mencionado.