CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Cuenca: Solidaridad Cáritas Cuenca tabaco ToroVerde Medio Ambiente Castilla-La Mancha es Moda Cruz Roja Cuenca Comercio Escuelas de Verano
Política

El PP tilda de "pocas luces y muchas sombras" los primeros meses del Gobierno local

El Grupo Municipal Popular ha hecho balance de lo que va de legislatura acusando al equipo de gobierno de "incompetencia y desidia"
El PP tilda de "pocas luces y muchas sombras" los primeros meses del Gobierno local
29/12/2023 - Dolo Cambronero

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha calificado los seis primeros meses del Gobierno local socialista como un periodo de “pocas luces y muchas sombras” y que se ha caracterizado por la “incompetencia y desidia”.

En un desayuno informativo con los medios de comunicación para hacer balance del año que acaba, la presidenta del Grupo Municipal Popular, Beatriz Jiménez, ha considerado que, ante ese panorama, su partido político ha hecho una oposición “constructiva y contundente” y ha planteado propuestas con “sensatez”, logrando el apoyo de otras formaciones en las mociones presentadas en el Ayuntamiento.   

La ‘popular’ ha hecho hincapié en que el PSOE está gobernando en minoría en el Consistorio de la capital conquense y ha recalcado que no desean un Gobierno que sea copia del Ejecutivo nacional liderado por el socialista Pedro Sánchez.

De cara al futuro, la responsable ha asegurado que siempre estarán al lado de la mejora de la calidad de vida de los conquenses y continuarán ejerciendo una oposición con responsabilidad, presentando iniciativas que puedan contar con el respaldo de otras fuerzas políticas.

De igual forma, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Álvaro Barambio, ha incidido en que el PP ha apoyado por responsabilidad al equipo de gobierno en cuestiones importantes para la ciudad. “Si hubiéramos sido sectarios, no lo hubiéramos hecho”, ha indicado.

El ‘popular’, que ha aprovechado para hacer un juego de palabras ironizando acerca de que ha habido “pocas luces y no solo por la iluminación navideña”, ha acusado al equipo de gobierno de “falta total de liderazgo”, de ineficaz, de ser incapaz de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas y de estar “superado” por las circunstancias, habiendo “abandonado” a su suerte a la ciudad.

A juicio de los populares, el balance de este año es igual al de los ejercicios precedentes dado que los problemas y las promesas “son los mismos”.

La mala planificación en el plano turístico y en la gestión de la Capitalidad Gastronómica, el abandono de la cultura –que para los populares “no ha sido continuista sino decadente”–, la situación de los parques y de las instalaciones deportivas, la suciedad y mal estado de la ciudad, un transporte urbano ineficaz y el retraso en las escuelas deportivas son algunas de las cuestiones que han criticado durante el desayuno informativo, en el que también han participado el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, y los concejales ‘populares’ Diego Valera, Cristina López, Julián Niño, Juan Guadalajara y Agustín Segarra.          

“¿Y para cuándo la zona de bajas emisiones?”, han preguntado también, denunciando asimismo que las obras para la construcción de los remontes mecánicos al Casco comenzaron sin contar con los permisos necesarios, asegurando que la licencia tiene fecha de ayer, 28 de diciembre, mientras que los trabajos comenzaron hace unas semanas.

Por todas estas cuestiones, los ‘populares’ creen que el equipo de gobierno suspende en esta primera etapa, acercándose al “muy deficiente”.