DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Accesibilidad Criminalidad Cuenca Lee 2024 Abril Republicano Educación Tráfico Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca
Morate

Una testigo sitúa a Laura y Marina en Princesa Zaida en la noche del 6 de agosto

Las amigas por las que, presuntamente, estaba acompañada la testigo solicitada por la defensa no recuerdan haber estado con ella ese día ni haber visto a las víctimas.
Una testigo sitúa a Laura y Marina en Princesa Zaida en la noche del 6 de agosto
Calle de Princesa Zaida
24/10/2017 - M. Jiménez

Una testigo, que responde a las iniciales L.B.T., ha situado este martes a Laura del Hoyo y Marina Okarinska en la zona de Princesa Zaida en torno a las 20.30 o las 21.00 horas de la noche del 6 de agosto, cuando ya habían desaparecido.

Durante su declaración y a preguntas de la defensa, se ha mostrado “segura” de que estaba sentada en un banco del Bar Princesa y las vio sobre esa hora pasar por Princesa Zaida desde la calle Colón a una distancia de unos seis metros.

Dice que se fijó en ellas porque conoce a Laura “de vista” y le “llamó la atención” porque la vio “morena y con el pelo super corto”.

“Laura vestía camiseta blanca y pantalón corto negro y sandalias y Marina, camiseta beige o caqui y un pantalón vaquero clarito y corto y zapatillas blancas, creo”, ha declarado, tal y como ratificó el 17 de diciembre de 2015 en el juzgado al que acudió como testigo.

Tras conocer la desaparición de Laura y Marina y a preguntas de la defensa, ha dicho que el día 8 de agosto de 2015 se personó en la Comisaría de Policía para comunicar que había visto a las dos chicas a las que conocía de vista.

L.B.T. ha asegurado que ese día estaba acompañada de varias personas más, pero que ellas estaban “de espaldas” y no pudieron verlas.

Tras admitir que ese día “había muchísima gente” y la Plaza de Princesa estaba “llena, a rebosar”, ha advertido de que no habló con ninguna de las dos.

No obstante, las amigas de las que, presuntamente, estaba acompañada, V.B.V. y A.A., no recuerdan haber estado con ella ese día ni haber visto a las víctimas.