La Terraza del Alfonso VIII logra un Solete Repsol
Un Solete Repsol brilla desde este lunes en el Restaurante La Terraza del Hotel Alfonso VIII de Cuenca. “Ha sido una sorpresa, no nos lo esperábamos para nada y al principio no sabíamos ni lo que significaba”, reconoce Almudena Ballesteros, jefa de sala del restaurante. El reconocimiento, otorgado por la Guía Repsol, premia a aquellos establecimientos de ambiente informal, menú del día y cocina cercana en los que “se come de vicio”.
Para el equipo, tal y como cuenta Almudena, este Solete supone “subir un escalón como buenos hosteleros y un impilso para continuar innovando y mejorando cada día”. Todo ello perder la esencia de su cocina, que combina platos tradicionales con técnicas modernas y muchas elaboraciones distintas.
Al frente de los fogones está María del Rincón, jefa de cocina, que lidera un equipo de cuatro profesionales. Su oferta combina elaboraciones cuidadas y un producto de proximidad que marca la diferencia: “Los productos son locales, de Cuenca y la provincia, y de muy buena calidad. Depende de lo que compres, así sale la comida”, destaca Almudena. Entre sus atractivos están el menú del día, muy demandado por el público, así como el menú degustación, que incluye nueve pases.
Aunque el anuncio del premio ha coincidido con el día de cierre del restaurante, las primeras felicitaciones no se han hecho esperar. “Nuestro cliente es de Cuenca, aunque también nos visitan muchos turistas y siempre tenemos muy buenas referencias”, dice.
Más allá de su buena cocina, La Terraza destaca también por su compromiso con la solidaridad y es que, cada año, colaboran con Cruz Roja en la elaboración del ‘Postre de Oro’.
