CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Ciencia

Un taller de neurociencia en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Tendrá lugar el próximo día 9 y está dirigido a un público con una edad diana entre los 8 y 16 años
Un taller de neurociencia en el Día  Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
06/02/2019 - EFE

La Biblioteca Pública del Estado de Cuenca y el colectivo Comando Violeta han organizado un taller de neurociencia y electrónica para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, destinado a un público de entre 8 y 16 años.

En el taller se dará a conocer cómo "hablan las neuronas entre sí", qué es la transmisión del impulso nervioso” y propondrán además realizar "un circuito de luces", según ha informado el colectivo en una nota de prensa.

El taller tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Estado el sábado 9 de febrero, dos días antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el día 11.

Durante el taller se pondrá en valor el papel de las mujeres que han trabajado y trabajan en campos científicos, como las científicas conquenses Estefanía Prior, doctora en Ingeniería Fotónica, y Jennifer Mayordomo, doctora en Neurociencia, encargadas de impartir el taller.

Se impartirá entre las 11 y la 13.00 horas en la Biblioteca del Estado, mientras que en Villaconejos de Trabaque tendrá lugar una segunda sesión entre las 17.30 y las 19.30 horas.

El aforo es limitado y se tendrá en cuenta el orden de llegada.

De otro lado, en Biblioteca Pública de Mota del Cuervo también celebran estos días actividades relacionadas con esta efeméride en esta localidad, adherida, desde 2012, al proyecto Ciudad Ciencia de Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)