DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Turismo Cuenca Lee 2024 Educación Tráfico Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Abril Republicano Criminalidad

Suspenden la circulación de varios trenes AVE entre Madrid, Cuenca y Valencia

En torno a medio centenar de viajeros de Ouigo se han quedado sin servicio en la estación Cuenca Fernando Zóbel por una incidencia en un túnel en Valencia
23/07/2023 - R.M.C

Una incidencia en el túnel de San Isidro de Valencia ha provocado la suspensión de varios servicios de AVE entre la capital de Turia, Cuenca y Madrid durante este domingo por la mañana, tal y como informa Adif a través de sus redes sociales.

La causa de la incidencia ha sido un incendio en una arqueta en el pozo de bombas del túnel del canal de acceso en alta velocidad a Valencia, y por la actuación de los bomberos hay una acumulación de agua en el vértice inferior del túnel. 

Así, han quedado suspendidos varios servicios entre Madrid y Valencia que tenían parada en la estación Fernando Zóbel de la capital. 

Para garantizar la movilidad de los viajeros afectados y del resto de viajeros a lo largo de la jornada, Renfe está dando soluciones y proponiendo alternativas: a través de autobuses y poniendo en circulación trenes Alvia en doble composición desde Castellón a Valencia y Albacete por vía convencional. Se realizará transbordo en Albacete en vía AVE hasta Madrid. Viceversa igual. 

Renfe está informando a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente.

Los viajeros afectados cuentan con el compromiso voluntario de puntualidad de Renfe por el que se retorna hasta el 100% del importe por retrasos superiores a 30 minutos. Y podrán realizar cualquier cambio o anulación sin costes.

INCIDENCIA CON OUIGO EN LA CAPITAL

Por motivo de esta incidencia, un tren de la compañía francesa Ouigo que cubría el trayecto entre Madrid y Valencia ha quedado parado en la estación de Cuenca en torno a las 8:20 horas de esta mañana. Tras permanecer parados en el andén hasta las 11 horas aproximadamente, más de medio centenar de pasajeros se han quedado en la estación Cuenca Fernando Zóbel sin ningún tipo de alternativa en el momento. 

Entre los pasajeros hay gente de todas las edades, tanto jóvenes como mayores, que se dirigían a la ciudad levantina por diferentes motivos como vacaciones, regreso a casa o ir a votar porque preferían hacerlo en persona. 

Varias de estas personas consultadas por Las Noticias de Cuenca han calificado como "vergüenza" el trato que están recibiendo desde la compañía ferroviaria, ya que se han bajado en Cuenca sin ninguna alternativa. 

Aunque la compañía les ha asegurado que les van a devolver el precio que habían pagado del billete más un 200% más, se han quedado sin ninguna alternativa para proseguir su viaje hasta Valencia. Así, unos pasajeros han indicado que familiares se estaban desplazando hasta Cuenca para recogerles. Otros han decidido por contratar coches y taxis que les llevase hasta su casa. 

Alrededor de las 12:30 horas de la mañana, un autobús ha aparecido en las inmediaciones de la estación Cuenca Fernando Zóbel para aparentemente desplazar a los viajeros de Ouigo hasta Valencia.