Es noticia en Cuenca: Universidad CLM Ciudades Patrimonio Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Asociación Párkinson Cuenca ADOCU Cuenca Servicios Sociales
Cruz Roja

Solidaridad por la infancia con firma Michelin

Cruz Roja Española y el restaurante Trivio celebran este jueves, 6 de febrero, una cena solidaria para recaudar fondos
Solidaridad por la infancia con firma Michelin
Foto: Cruz Roja Cuenca
03/02/2020 - Las Noticias

Cruz Roja Cuenca y el restaurante Trivio organizan el próximo jueves 6 de febrero una cena solidaria en el ánimo de recaudar fondos para los programas de infancia que gestiona la entidad humanitaria en la provincia de Cuenca.

Esta iniciativa que surgió hace ya tres años a propuesta de Jesús Segura, chef del restaurante Trivio, se ha convertido en una atractiva manera de favorecer proyectos solidarios y de apoyo a la infancia.

Se trata de la cuarta cena solidaria que en este sentido organiza el galardonado restaurante que, cuenta en su haber desde 2018 con una Estrecha Michelin y un Sol Repsol, ya que el año pasado además de la cena a favor de la Infancia organizó otra con objeto de apoyar los proyectos de personas solicitantes de asilo.

La cena tendrá lugar a las 21.00 horas y contará con un menú especial de temporada. Participan de manera en este menú Bocado Gourmet, pescadería Dorada, carnicería Miguel, Bebinter, Aldo, Frutas Hermanos Campilllo, Viñolo y Diebal, que ceden la mercancía y bebida a coste cero.

También ha querido sumarse a esta iniciativa Eurográficas Cuenca que corre con los gastos del diseño e impresión de carteles y tickets.

Los fondos recaudados irán destinados en su integridad a los proyectos que Cruz Roja realiza en favor de la Infancia en la provincia.

Cruz Roja con la Infancia más vulnerable

Las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atiende esta entidad social afecta directamente y de manera grave el desarrollo de los niños y las niñas en su salud, alimentación o desempeño escolar.

Actividades socioeducativas y de entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar (becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares) son algunas de las medidas con las que la entidad humanitaria intenta paliar esta situación.

En la provincia de Cuenca, cerca de 520 niñas y niños reciben acompañamiento y material escolar, unos 200 de esos mismos niños asisten a clases de refuerzo escolar y meriendas y del orden de 400 reciben un juguete y un libro nuevo, educativo, no sexista que ayude a garantizar su derecho al juego y a socializar con otros niños.