Es noticia en Cuenca: Programa Envejecimiento Activo Turismo Hostelería Escuela de Verano de Cuenca Formación MUPA Colectivos Judicial Incidencias
Elecciones

“Si los informes técnicos aseguran la viabilidad del ATC, se instalará”

La candidata de Ciudadanos a presidir Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, considera que asuntos como este y el trasvase son polémicos “porque se ha querido polemizar”
 “Si los informes técnicos aseguran la viabilidad del ATC, se instalará”
21/05/2019 - G. D.

La candidata de Ciudadanos a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha estado este martes en Cuenca respaldando a los candidatos de la formación naranja en la provincia en las próximas elecciones autonómicas y municipales, entre ellos la candidata a las Cortes, Casandra Castiblanque, y la aspirante a ser la próxima alcaldesa de la capital conquense, Cristina Elena Fuentes.

En declaraciones a los periodistas, Picazo se ha pronunciado sobre la posible instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas, con respecto a la cual se ha mostrado partidaria siempre y cuando la seguridad esté garantizada.

“Necesitamos unos informes técnicos, y si estos nos aseguran la viabilidad del proyecto, se instalará, si no lo aseguran, no se pondrá”, ha dicho la candidata, para quien si determinados temas, como el del ATC o el del trasvase, se consideran “polémicos”, es porque “muchas veces se ha querido polemizar con ellos”.

En el caso del trasvase, asegura que “a los políticos interesa enfrentarse” por él y en cambio “se han hecho dejación de funciones”, pues según sus datos “las inversiones en materia hidráulica se han rebajado un 12 por ciento”. A su entender, lo que urge es “un plan nacional sobre el agua, no que se peleen unas y otras comunidades”.

Preguntada por el futuro de las escuelas rurales unitarias, Picazo se ha mostrado partidaria de no generalizar y “estudiar caso por caso, cada población y ver las necesidades de cada pueblo”. Sí considera que es un asunto “para tomárselo en serio” y subraya la necesidad de que haya “más natalidad en las zonas rurales”, donde “la escuela y la educación son pilares fundamentales”. Ha denunciado además la situación actual del sector, donde “cada vez hay más niños en las aulas, barracones”.