Es noticia en Cuenca: Día del Libro UCLM Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca
Parque Temático

El 22 de septiembre se presentará el proyecto del parque ecológico de ToroVerde

Así lo ha anunciado el presidente regional, que ha explicado que un día antes mantendrá una reunión de trabajo con la empresa
El 22 de septiembre se presentará el proyecto del parque ecológico de ToroVerde
Foto: Saúl García
05/09/2022 - D.C.

El próximo 22 de septiembre se presentará oficialmente en Cuenca el proyecto del parque ecológico de aventuras en la naturaleza que el grupo ToroVerde tiene previsto instalar en la Sierra de Bascuñana.

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este lunes en el municipio conquense de Villar de Olalla, donde ha asistido a la ampliación del Colegio Rural Agrupado (CRA) Elena Fortún.

El jefe del ejecutivo regional ha detallado que un día antes del acto de presentación, el 21, mantendrá en Toledo una reunión de trabajo con esta empresa, la cual “puede revolucionar muchísimo el mercado laboral y las expectativas económicas y laborales y, sobre todo, de autoestima colectiva en determinados sectores en Cuenca”.

Un acto para conocer con más detalle el proyecto y que, en palabras de García-Page, supone también el “compromiso firme” con una empresa que como mínimo va a generar 500 puestos de trabajo, además de otros empleos indirectos, a través de este parque que se ubicará en una superficie de 1.100 hectáreas situada entre la pedanía de Tondos y los municipios de Sotorribas y Mariana. Se prevé una inversión de 37 millones de euros, de los cuales 25 irían destinados al parque temático relacionado con la naturaleza y 12 a la construcción de un hotel.

El presidente regional ha puesto el acento en que este es uno más de los proyectos que están empezando a llegar a lo largo y ancho de la región debido a que, en esta tierra, “la gente trabaja y pierde poco el tiempo en discursos estériles” además de que hay un “razonable entendimiento”.