Rutas en tuk tuk, el nuevo recurso turístico que triunfa en la capital
Los paseos en tuk tuk por Cuenca ya han empezado y prometen ser una experiencia completamente diferente e inolvidable para conocer la capital desde otro punto de vista. Así lo pone de manifiesto Noelia García, precursora de la empresa Turismo TUKuenca, que está detrás de esta novedosa iniciativa que comenzó a funcionar el pasado 2 de agosto. Apenas llevan unos días recorriendo las calles, pero la acogida ha sido “muy buena”. Y es que, sumergirse en plena naturaleza a bordo de un vehículo de tres ruedas, es algo que hasta ahora no se podía experimentar. “La gente que lo ha probado alucina, es algo que gusta mucho”, señala la empresaria.
Por ahora, Noelia ha adquirido dos vehículos 100% eléctricos y cada uno de ellos tiene capacidad para cuatro personas y dos mascotas como máximo. Disponen además de todos los sistemas de seguridad como sillas para niños y, por supuesto, cinturones para todos los pasajeros, así como espacio suficiente para guardar equipaje o el carro de un bebé. El precio por vehículo es de 99 euros, aunque han puesto en marcha una promoción inaugural de 85 euros. Si bien, en estos momentos, solo se puede reservar por teléfono ya que están trabajando para poner en marcha su propia página web en los próximos días.
La ruta puede empezar en el parking del Castillo y en el parking de San Pedro, aunque están abiertos a otras localizaciones dentro del Casco Antiguo. Desde ese punto se dirigen hasta San Isidro, cruzan el puente de Valdecabras, continúan por Las Grajas hasta llegar al puente de San Antón, pasan por la calle Calderón de la Barca, suben al Parador para ver las Casas Colgadas de frente y después vuelven al punto de partida por la ruta turística. Todo ello en un tiempo máximo de una hora y cuarto aproximadamente. “Bajamos primero por San Isidro para ir por el carril interior de la carretera que da más seguridad a los pasajeros y porque las vistas son infinitamente mejores que si lo hiciéramos a la inversa”, cuenta García.
Disponen de todos los sistemas de seguridad como sillas para niños y, por supuesto, cinturones para todos los pasajeros
De momento no se plantean ampliar el número de vehículos porque quieren ver cómo evoluciona el negocio primero, aunque en caso de que la aceptación fuese buena comprarían como mucho dos más. “No queremos masificar la ciudad de tuk tuks, no hay que abusar”, reconoce la emprendedora.
COLABORACIONES
En estos primeros días de andadura han empezado a hacer colaboraciones con establecimientos hoteleros y de hostelería, así como con empresas de multiaventura como la tirolina ya que su idea es ofrecer paquetes de experiencias a los turistas. “Queremos que esto sea una cadena, nosotros podemos recomendar alojamientos a la gente que se ponga en contacto con nosotros y que los hoteles y restaurantes hagan lo mismo al revés”, concluye.