8 de Marzo de 2021 Son las 9:57

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Solidaridad

Roscones solidarios en Caridad Cristo del Amparo

Destinará lo recaudado con la venta a comprar comida y productos básicos para las familias más necesitadas de Tiradores

Roscones solidarios en Caridad Cristo del Amparo
Fotos: Saúl García
4/1/2021 · D.C.

Caridad Cristo del Amparo ha puesto en marcha una iniciativa solidaria: la venta de roscones de Reyes con el fin de recaudar fondos para adquirir comida y productos de primera necesidad para las familias más vulnerables de Tiradores, barrio de la capital donde se ubica esta entidad.

Las reservas podrán hacerse hasta primera hora de este martes 5 de enero y los roscones deberán recogerse desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, según detalla el coordinador de Caridad Cristo del Amparo, Fernando Díaz Mirando.

La iniciativa se ha venido desarrollando en los últimos años de la mano del taller de inserción laboral que organizaba este colectivo para enseñar el oficio de panadería y pastelería y que en 2020 no se ha podido celebrar debido a la pandemia. En Navidades anteriores, lo recaudado servía para dar una pequeña ayuda económica a los alumnos del taller. Pero aunque este año no ha tenido lugar la formación, se ha decidido continuar vendiendo estos dulces típicos de Reyes con el fin de comprar alimentos y otros productos básicos para familias necesitadas del barrio.

Así, Ángel Poyatos, panadero jubilado que colabora con Caridad Cristo del Amparo y enseña el oficio en el taller de inserción laboral, junto a otros voluntarios de la entidad están preparando roscones solidarios. Por el momento, ya se han reservado un centenar, algo menos que en años anteriores, por lo que Díaz Mirando anima a la ciudadanía a adquirir estos dulces.

“Hemos notado un aumento de personas con necesidades. Lo que nos dan desde el Banco de Alimentos nos dura poco”, asegura el coordinador de Caridad Cristo del Amparo.

Además de los roscones, durante las Navidades también han vendido otros dulces típicos de estas fechas con el fin igualmente de ayudar a las familias más vulnerables.

Los interesados en comprar estos roscones pueden hacer sus reservas en el teléfono 661 574508 o en el correo electrónico info@caridadcristoamparo.org

Se puede elegir entre una amplia variedad de sabores (rellenos de nata, chocolate, crema, trufa, cabello, moka o chantilly) y entre diversos tamaños (600 gramos, uno y dos kilos). Es la oportunidad perfecta para endulzar el final de la Navidad por una buena causa.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información