Es noticia en Cuenca: Ciudades Patrimonio Tribunales ADOCU Cuenca Universidad CLM Servicios Sociales Asociación Párkinson Cuenca
Navidad 2020

Dulces navideños solidarios a beneficio de Caridad Cristo del Amparo

La entidad ha puesto a la venta mantecados y polvorones, entre otros productos, para recaudar fondos y adquirir alimentos para familias vulnerables
Fotos: Saúl García
23/12/2020 - Dolo Cambronero

Mantecados, polvorones, coquitos y nevaditos, entre otros, son algunos de los dulces tradicionales de Navidad que pueden adquirirse con un fin solidario durante estas fiestas en Caridad Cristo del Amparo. Todo el dinero recaudado se destinará a la compra de alimentos y otros productos básicos de limpieza e higiene como mascarillas para las familias más vulnerables de Tiradores, barrio de Cuenca donde se ubica esta entidad.

Los dulces los prepara Ángel Poyatos, voluntario del colectivo y panadero jubilado que enseña el oficio en un taller de inserción laboral que venía desarrollando este colectivo aunque este año no se ha podido celebrar debido a la pandemia.

Pero a pesar de que este año no se ha organizado el taller de panadería y pastelería, se ha decidido lanzar este proyecto de venta de dulces artesanales con el objetivo de aprovechar para recaudar fondos dado que la Navidad es una época que invita a “ser solidarios”, como apunta el coordinador de Caridad Cristo del Amparo, Fernando Díaz Mirando.

A la espera de que les lleguen productos a través de la iniciativa Gran Recogida del Banco de Alimentos, lo que obtengan con la venta de estos dulces se empleará para comprar alimentos para ayudar a las familias más necesitadas del barrio. “Y también mascarillas, lejía… Este año hace falta mucho dinero por la situación”, lamenta el responsable.

Díaz Mirando destaca que la venta -que arrancó la pasada semana y todavía estará en marcha este miércoles 23 y los días 28, 29 y 30 de diciembre- está teniendo “buena acogida”. De hecho, en la tarde de este lunes, el goteo de personas que acudieron a su sede para adquirir productos era constante.

Dulces navideños solidarios a beneficio de Caridad Cristo del Amparo

MERCADILLO ONLINE

Además, Caridad Cristo del Amparo también desarrolla estos días un mercadillo de objetos de segunda mano -que son restaurados por jóvenes en un intento de la entidad de ofrecer también actividades de ocio alternativo- aunque es online debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19.

Los interesados en colaborar con la acción solidaria que desarrolla Caridad Cristo del Amparo podrán adquirir los dulces en el local situado en el número 1 de la calle Almendros en horario de 17:00 a 19:00 horas. Además de ayudar a las personas que peor lo están pasando en esta crisis, los que colaboren se llevan una deliciosa recompensa: “Los dulces están muy buenos. Son artesanales y no llevan ni conservantes ni colorantes”, anima Fernando Díaz.


Noticias relacionadas
Paula Montero - 29/12/2020
Miguel A Ramón - 25/12/2020