CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario Semana Santa Cuenca Obras Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa 2024 Tráfico
Subdelegación del Gobierno

Rodríguez Cantos aboga por el entendimiento entre administraciones “en aras del progreso”

El nuevo subdelegado del Gobierno en Cuenca ha tomado posesión este lunes reivindicando valores como la tolerancia, el diálogo o la cooperación
09/07/2018 - Gorka Díez

Juan Rodríguez Cantos ha tomado este lunes posesión del cargo de subdelegado del Gobierno en Cuenca en un acto en el que ha reivindicado el diálogo, la tolerancia, la cooperación y la colaboración y considerado que “todas las administraciones estamos llamadas a entendernos en aras del progreso” de la provincia.

Así, ha asegurado que las puertas de la Subdelegación estarán abiertas tanto al resto de representantes de las administraciones como a colectivos y ciudadanos que necesiten ayuda y asesoramiento.

Tras prometer su cargo, ha asegurado que estará a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las leyes.

También, ha hecho hincapié en la necesidad de que se aprueben políticas contra la despoblación que, especialmente, sufren la Sierra y la Alcarria.

De cara a esta responsabilidad política que se añade a los cargos de concejal y teniente de alcalde de Casasimarro entre los años 2003 y 2007, ha confiado en que le ayude la gestión realizada como profesor de Lengua y Literatura, en los últimos años en el IESO Publio López Mondéjar, así como los once años en que también realizó funciones de director de instituto, garantizando que aplicará a su gestión “talante y empatía”, además de “humildad, compromiso y lealtad”.

 Rodríguez Cantos aboga por el entendimiento entre administraciones “en aras del progreso”

Nutrida representación

El acto de toma de posesión, al que han asistido autoridades locales, provinciales y regionales, además de representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los agentes sociales, diputados regionales y nacionales, senadores o los cuatro anteriores subdelegados del Gobierno en Cuenca, ha sido clausurado por el nuevo delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, que en línea con el discurso de Rodríguez Cantos también ha considerado que la política exige una “actitud de equipo” donde es fundamental “saber escuchar y ponerse en el lugar del otro”, atendiendo las demandas de los ciudadanos, además de “amar lo que hacemos”, porque así “nos irán bien las cosas”.

Asimismo, ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por las energías renovables, algo que el Gobierno central ha asegurado que también va a fomentar.

Martínez Guijarro

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado por su parte la capacidad del nuevo subdelegado de “empatizar con las personas” y valorado el trabajo desempeñado por las fuerzas y cuerpos de seguridad por garantizar a los ciudadanos un buen nivel de seguridad “vivan donde vivan”.

En el apartado de relación entre el Gobierno central y el regional, ha reconocido que, en alguna ocasión, los intereses de C-LM pueden no coincidir con los del conjunto del Estado pero asegurado que desde el Gobierno que preside Emiliano García-Page se intentará “convencer” al liderado por Pedro Sánchez de que de marcha atrás al cementerio nuclear y en que haya un cambio en la política del agua que posibilite el “crecimiento y el desarrollo” de la provincia y el conjunto de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha pedido la colaboración del Gobierno central en el traslado del Archivo Histórico Provincial para poder ubicar en él el museo de la fundación Roberto Polo y abogado por atraer inversiones a la región que generen mano de obra y permitan acabar con la despoblación.