DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Aldeas Infantiles SOS Cuenca

Los Reyes reciben a tres jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Cuenca

Alexandra Floare, Javier Saiz y David Gómez, jóvenes tutelados, han trasladado sus propuestas y experiencias a don Felipe y doña Letizia
Casa de S.M. el Rey
26/02/2020 - Paula Montero

Alexandra Floare, Javier Saiz y David Gómez, que han crecido en Aldeas Infantiles SOS Cuenca, han sido recibidos este martes por los Reyes en el Palacio de la Zarzuela junto a otros dos jóvenes y varios representantes de la organización.

El objetivo de este encuentro ha sido dar a conocer la labor de la ONG y alzar la voz de los niños y niñas que, tras crecer privados de cuidado parental, han conseguido salir adelante. Chicos y chicas que con esfuerzo y cariño han conseguido demostrar que es posible tener un futuro prometedor.

Claro ejemplo de ello es Javier Saiz, un conquense que gracias a la protección, el apoyo y la seguridad que necesitaba ha conseguido graduarse en Derecho en la Universidad de Granada. Por otro lado, Alexandra Floare, desde su propia experiencia, hacía hincapié en la necesidad de prestar atención personalizada a cada uno de los tutelados, "porque no todos necesitamos la misma protección o seguridad".

Otra de las propuestas se basa en crear un programa de apoyo personalizado para los jóvenes que, con 18 años, no se sienten preparados para dejar de estar tutelados y enseñarles a confiar en sí mismos y tener autonomía.

Al acto acudieron también personalidades como Juan Belda, presidente fundador de Aldeas Infantiles SOS; el vicepresidente, Javier Fresneda; Pedro Puig, presidente de la organización en España; y María del Mar Líndez, su directora de Infancia, Juventud y Familia.

En definitiva, una iniciativa que ha conseguido dar voz a los adolescentes conquenses tutelados por Aldeas Infantiles con el propósito de mejorar sus condiciones.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS