DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Accesibilidad UCLM Cuenca Economía y empresas investigación Día del Libro Política Tribunales Tauromaquia
Reyes Magos

Los Reyes Magos visitan a los conquenses antes de dejar sus regalos

Sus majestades de Oriente completaron su recorrido por la capital adaptándose a la nueva situación por la pandemia, recorriendo las calles conquenses en carroza y a caballo
Galería de imágenes de la visita real de los Reyes Magos en Cuenca. Fotos: Saúl García
05/01/2021 - Las Noticias

Los Reyes Magos han visitado la capital conquense y las pedanías antes de afrontar su larga noche de reparto de regalos.

No ha sido una cabalgata al uso, la pandemia ha impedido pero no por ello ha restado ilusión a los niños y niñas que desde sus puertas o ventanas han podido saludar a los Magos de Oriente que en carroza o en caballo han visitado los diferentes barrios.

Escoltados por Policía Local, Agentes de Movilidad y Protección Civil, que velaban por el correcto desarrollo de su paso por las calles con las nuevas medidas para la prevención del virus, Sus Majestades han recorrido alrededor de 70 kilómetros por las calles de Cuenca.

Una visita real diferente, que hace añorar las grandes imágenes de jolgorio, carrozas, lanzamientos de caramelos y juguetes, luz y mucha diversión que se repetían por cada 5 de enero.

Sin embargo, la situación de la pandemia ha obligado hasta a sus majestades de Oriente a adaptarse a la nueva normalidad, con la esperanza de que, además de muchos regalos y juguetes, traigan pronto el regreso de la situación anterior a esta pandemia de coronavirus.

Cuenca ha podido recibir la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente gracias a la colaboración de FAVECU, Cuenca Motor 4x4, Club Hípico Fierro, Hípica Zurbarán, Cruz Roja, el Servicio Municipal de Limpieza, el de Festejos, la empresa FCC y personal voluntario.

El concejal de Festejos, Adrián Martínez, ha dado las gracias a todos ellos y ha valorado la experiencia de manera muy positiva, pues a pesar de algún equívoco en el recorrido que se corrigió rápidamente, todo ha transcurrido con normalidad.

Martínez también ha agradecido la colaboración de la ciudadanía, pues en ningún momento ha habido aglomeraciones y todo el mundo ha actuado con responsabilidad.

Los Reyes Magos visitan a los conquenses antes de dejar sus regalos

Noticias relacionadas