Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca
Restauración

El restaurante Casas Colgadas se inaugura el próximo martes 16 de agosto

El espacio ha sido adjudicado por un periodo de 15 años a la empresa Tranto Restauración, de la que forma parte el chef conquense Jesús Segura
El restaurante Casas Colgadas se inaugura el próximo martes 16 de agosto
Foto: Saúl García
09/08/2022 - Las Noticias

Ya hay fecha. Tras nueve años de espera y diversos avatares, el restaurante de las Casas Colgadas va a abrir al fin sus puertas. El emblemático espacio, adjudicado a la empresa Tranto Restauración, de la que forma parte el chef conquense estrella Michelin Jesús Segura, va a ser inaugurado el próximo martes 16 de agosto con un acto que contará con la presencia de autoridades, según han confirmado a Las Noticias de Cuenca fuentes municipales. La apertura al público tendrá lugar al día siguiente, el miércoles 17.

El Ayuntamiento de Cuenca y la adjudicataria firmaron a finales del pasado mes de mayo el contrato de uso y explotación del restaurante por un periodo de 15 años –por un importe de 756.000 euros, a razón de 50.400 euros al año– estableciéndose entonces un plazo de dos meses para que la empresa pusiera en marcha la nueva oferta gastronómica para la capital conquense, que contará con dos espacios diferenciados: por un lado, la Casa de la Sirena y, por otro, Casas Colgadas. 

Según se detalló durante el acto de firma del contrato, el espacio tendrá un aforo de entre 50 y 60 comensales y generará entre 14 y 16 puestos de trabajo.

Foto: Miguel Á. Ramón

El proyecto de reforma de la Casa de la Sirena y Casa Bajada a San Pablo ha sido llevado a cabo por Javier Redondo Soria. La intervención, que otorga un lenguaje contemporáneo a uno de los elementos más icónicos de Cuenca, fue reconocida, en la modalidad de Rehabilitación, en la primera edición de los Premios de Arquitectura y Urbanismo  de Castilla-La Mancha, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM).

Por su parte, la firma conquense Mariana Artesana se ha encargado de la decoración y mobiliario del restaurante Casas Colgadas y Casa de la Sirena. En el diseño, se ha rendido homenaje a personajes como, por ejemplo, el artista Gustavo Torner.