Es noticia en Cuenca: Obispado de Cuenca Ayuda social Centro de Estudios Penitenciarios Estudiantes Guardia Civil Partido Popular Accidente Limpieza integral de barrios Gustavo Torner

La 'Bene' celebra el Día de Cooperación entre Generaciones

Se han desarrollado actividades que han consistido en dibujar, elaborar tarjetones o juegos tradicionales
La 'Bene' celebra el Día de Cooperación entre Generaciones
Foto: Diputación de Cuenca
30/04/2022 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha celebrado este viernes el Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones con una actividad donde han participado niños y niñas con los usuarios de la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha explicado que este acercamiento intergeneracional es una hoja de ruta dentro del servicio que está dando muy buenos resultados, tal y como demostró el programa #YoMeCuidoXTi que trabajó con los institutos de la provincia y con las asociaciones de mayores para que cooperaran y difundieran el mensaje de protegerse frente al Covid-19.

Ahora, para conmemorar este día, han celebrado estas actividades que han consistido en dibujar, elaborar tarjetones o juegos tradicionales.

Además, la Diputación de Cuenca ha organizado los primeros premios del concurso de fotografía con el lema “Una sociedad para todas las edades: cuestión de derechos” en el que han participado medio centenar de alumnos de primaria y educación secundaria de toda la provincia.

Los ganadores en los colegios han sido Kira Petkov, Eneko Rustarazo y Sara Blanco, mientras que en los institutos han sido Andrea Moya, Alejandro Barriga y Alejandro Gómez.