Es noticia en Cuenca: Feria Taurina de San Julián 2024 Turismo Judicial Programa Envejecimiento Activo Escuela de Verano de Cuenca Incidencias Colectivos Hostelería MUPA
Alta Velocidad

Renfe espera recuperar la conexión de Cuenca con Málaga y Sevilla, pero no da fechas

Será “en función de la demanda y también de la disponibilidad de nuestros propios recursos”, ha dicho el responsable de Alta Velocidad
Renfe espera recuperar la conexión de Cuenca con Málaga y Sevilla, pero no da fechas
Foto: Rebeca Pascual
17/02/2022 - C.I.P.

Renfe confía en que 2022 sea el año de la recuperación de la movilidad, pese a que el ejercicio no empezó demasiado bien debido a la variante Omicron dejando un enero “malo sin paliativos”, pero en febrero ya se ha notado que la tendencia va mejorando.

Así lo indica el responsable de Alta Velocidad de Renfe, Francisco Arteaga, que añade que ser irán recuperando servicios “en cuanto la oferta se vaya estimulando”.

Este es el caso del AVE con conexión directa de Cuenca con Málaga y Sevilla. “En nuestro horizonte está la reposición de esa conexión, pero no puedo avanzar fecha”, apostilla, puesto que será “en función de la oferta y también de la disponibilidad de nuestros propios recursos”.

Arteaga ha señalado que Renfe tiene un reto "absolutamente ambicioso" de recuperar este año el volumen de pasajeros precovid, es decir de más de 33 millones alcanzado en 2019. Un año, eso sí, que fue histórico para la operadora.