DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Tribunales investigación Accesibilidad UCLM Cuenca Tauromaquia Economía y empresas Política
Trenes AVLO

La Alta Velocidad a bajo coste llega a Cuenca

Tras el trayecto de presentación de este jueves, el AVLO Madrid-Cuenca-Valencia entrará en servicio el próximo lunes con dos paradas diarias por sentido en la estación 'Fernando Zóbel'
Llegada del AVLO a Cuenca. Fotos: Rebeca Pascual
17/02/2022 - C.I.P.

A las 11:25 horas de este jueves ha llegado a la Estación 'Fernando Zóbel' de Cuenca el tren low cost de RENFE procedente de Renfe. Es el AVLO, un tren de alta velocidad entre Madrid y Valencia, con paradas en Cuenca y Requena-Utiel, que estará operativo a partir del 21 de febrero.

El de hoy es un primer viaje de presentación, en el que medios de las tres provincias de la ruta realizan el recorrido del nuevo servicio de bajo coste, pero desde el próximo lunes tendrá dos paradas por sentido en la estación conquense. 

En concreto, el AVLO tendrá parada en Cuenca en dirección Madrid a las 10.26 y las 22.08 horas; y en dirección Valencia, a las 7.25 y a las 13.55 horas, con recorridos de 55 y 58 minutos respectivamente.

Por su parte, el precio de los billetes, que salieron a la venta ya el pasado 21 de enero, es desde 7 euros.

Después de la ruta Madrid-Barcelona, que tras la liberalización del transporte ferroviario de viajeros entraba en servicio a finales del mes de junio, la de Madrid-Cuenca-Valencia es la segunda ruta que lanza Renfe con la marca AVLO.

La alta velocidad al alcance de todos los bolsillos ya es un realidad en Cuenca gracias a este tren que, además, implementa la oferta del plan XCuenca que incluye más servicios y trenes AVANT que unirán la capital conquense no solo con Madrid, también con Albacete, Madrid y Toledo.

La Alta Velocidad a bajo coste llega a Cuenca

Etiquetas:

Trenes AVLO