DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Tráfico Cuenca Lee 2024 Balance Día del Libro 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Educación Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad
Urbanismo

La remodelación de Carretería tendrá como referencia la actuación en Hurtado de Mendoza

El proyecto contempla una plataforma única con adoquinado ornamental y la integración de la vegetación en el suelo
La remodelación de Carretería tendrá como referencia la actuación en Hurtado de Mendoza
Foto: Saúl García
05/10/2023 - M. Valverde

La remodelación de la calle Carretería tendrá como referencia la reurbanización de Hurtado de Mendoza y Plaza del Xúcar, una actuación que servirá de "banco de pruebas" de las obras que se quieren acometer en la vía más céntrica de la capital conquense. Así lo ha anunciado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz en la presentación del cupón de la ONCE dedicado a Carretería.

 Dolz ha destacado hoy que el proyecto en esta céntrica calle contempla la creación de una plataforma única con adoquinado ornamental y la integración de la vegetación en el suelo en sustitución de las macetas. “Carretería será remodelada para embellecerla y cambiar su fisonomía”, ha añadido.

La remodelación es parte del proyecto de transformación de la fisonomía urbana del centro de la ciudad, una iniciativa que incluye embellecer y revitalizar las calles Sánchez Vera, Cardenal Gil, Albornoz, la subida de San Agustín, Mateo Miguel Ayllón y Fray Luis de León.