DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Educación Balance Día del Libro 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Abril Republicano Tráfico Cuenca Lee 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad
Urbanismo

El informe arquitectónico descarta riesgos estructurales en el Mercado

El Ayuntamiento implementará medidas de seguridad para los tres negocios que aún permanecen en el edificio
El informe arquitectónico descarta riesgos estructurales en el Mercado
Foto: Saúl García
05/10/2023 - M. Valverde

El informe arquitectónico del Mercado Municipal revela que el edificio no presenta riesgos estructurales. Asimismo, se implementarán medidas de seguridad para los tres negocios que aún permanecen en el edificio. 

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, que, a preguntas de los medios de comunicación, ha manifestado que no existe "ningún problema estructural en el edificio". Asimismo, ha informado que desde el Ayuntamiento se estudian fuentes de financiación para llevar a cabo la reforma del Mercado Municipal. 

El alcalde ha anunciado que, en cuanto a  los tres negocios que aún permanecen en el edificio, se van a implementar medidas en el perímetro del edificio para garantizar su seguridad. A su vez, desde el consistorio se trabaja para establecer una única entrada de acceso para garantizar la seguridad de empleados y transeúntes. 

En cuanto a los trabajadores, Dolz ha incidido en que, desde el Ayuntamiento, se trabaja para reubicarlos tras la evaluación realizada por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

El alcalde ha avanzado hoy que la cornisa perimetral del edificio “ha sufrido un deterioro por el paso del tiempo, la acción del agua y del frío. Ello ha afectado al aplacado lateral del edificio, que es la zona más afectada”.

Asimismo, el primer edil ha manifestado la intención de reformar el edificio y de buscar canales económicos alternativos a los fondos Edusi, que finalizan en diciembre.