DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
UCLM

La UCLM arranca el curso académico con un 90% de presencialidad

El rector, Julián Garde, ha inaugurado hoy el curso en la Escuela Politécnica, donde ha destacado el aumento de matriculados
La UCLM arranca el curso académico con un 90% de presencialidad
Fotos: Paula Montero
06/09/2021 - Paula Montero

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado este lunes el curso académico 2021/2022 en la Escuela Politécnica de Cuenca coincidiendo con la jornada de bienvenida a los nuevos alumnos del Grado en Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería de Edificación. 

En su discurso Garde ha trasladado un mensaje de ánimo a los estudiantes a quienes ha dado la enhorabuena por elegir la Escuela Politénica ya que, a pesar de que el número de estudiantes matriculados ha crecido respecto al año anterior, "sigue siendo una cifra muy adecuada para recibir una docencia de calidad", ha recalcado. 

En declaraciones a Las Noticias de Cuenca, ha comentado que el Grado en Ingería de Edificación es el que ha experimentado una subida en las matrículas, que respecto a años anteriores se han quintuplicado. Una noticia muy positiva para el Campus de Cuenca y en especial para la Politécnica, aunque habrá que esperar a cerrar el proceso de inscripción para contabilizar el total. 

"El curso arranca con normalidad absoluta y con un porcentaje de presencialidad que ronda el 90 por ciento", aunque desde la UCLM trabajan para relajar las medidas de seguridad tales como la separación entre pupitres si las condiciones sanitarias mejorasen notablemente en los próximos meses.

 Además, al estar vacunados la mayoría de los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios la situación sanitaria dentro de las facultades es mucho mejor.