DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico

Recorrido por los pasos de la Semana Santa de Cuenca en sus iglesias

Les ofrecemos un recorrido por las imágenes de cada una de las procesiones de Cuenca y las sedes que los custodian
Recorrido por los pasos de la Semana Santa de Cuenca en sus iglesias
La Exaltación, en la parroquia de San Esteban.// Foto: Miguel A. Ramón
28/03/2021 - Las Noticias

Comienza la Semana Grande de Cuenca, este año sin procesiones. Los pasos que recrean los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús aguardan en las capillas, altares u hornacinas de sus iglesias y sedes esperando poder salir el próximo año.

¿Dónde están cada uno de los pasos nazarenos? Las Noticias de Cuenca hace un recorrido por las imágenes que salen en cada una de las procesiones de la Semana Santa de Cuenca, que deberían haber comenzado con la del Hosanna este Domingo de Ramos.

Domingo de Ramos (2 pasos). La Borriquilla y la María Stma. de la Esperanza. En la parroquia de El Salvador.

Lunes Santo (1paso). Stmo. Cristo de la Vera Cruz. En la parroquia de Santiago y San Pedro (Iglesia de San Pedro).

Martes Santo (5 pasos). El Bautismo (Iglesia de San Pedro). San Juan Bautista (El Salvador). María Magdalena (El Salvador). Jesús de Medinaceli (San Felipe). Virgen de la Esperanza (las Petras).

Miércoles Santo (7 pasos). Santa Cena (Catedral). Oración del Huerto (San Esteban). Beso de Judas (San Esteban). San Pedro Apóstol (Iglesia de San Pedro) Negación de San Pedro (Iglesia de San Pedro) Ecce-Homo de San Miguel (Iglesia de San Pedro) Virgen de la Amargura con San Juan (El Salvador)

Jueves Santo (9 pasos). (Todas las imágenes en la parroquia de la Virgen de la Luz (*) Cristillo de Paz y Caridad, Oración del Huerto, Amarrado a la Columna, Jesús con la Caña, Ecce-Homo, Jesús y la Verónica (* San Fernando), el Auxilio de Nuestro Señor Jesucristo (* San Fernando), Jesús del Puente y Soledad del Puente.

Viernes Santo Camino Calvario (5 pasos). Cuatro imágenes en la parroquia de El Salvador..Jesús Nazareno de El Salvador, Jesús Caído y la Verónica, San Juan Evangelista, El Encuentro de Jesús (capilla de la Esperanza, junto a El Salvador) y Soledad de San Agustín.

Viernes Santo. En El Calvario (8 pasos) Cristo del Perdón La Exaltación (San Esteban). Cristillo de Marfil (Museo de la Semana Santa). Cristo de la Agonía (El Salvador) La Lanzada. Solo la imagen de Cristo. (El Salvador) Cristo de los Espejos (El Salvador) Cristo de la Salud El Descendimiento. (San Esteban). El Descendido (Iglesia de Buenavista). Virgen de las Angustias (Parroquia Virgen de la Luz).

Viernes Santo. Santo Entierro (3pasos). Cruz Desnuda. (Almacén). Cristo Yacente (El Salvador). Soledad y de la Cruz (El Salvador).

Sábado Santo (1paso) El Duelo. Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías. (Parroquia de Villa Román).

Domingo de Resurrección (2pasos). Cristo Resucitado y Virgen del Amparo. (Ambas imágenes en la parroquia de El Salvador).

Además:

* En el Museo de Semana Santa, el Cristillo de Marfil y en la Sala Marco Pérez las tallas de El Cirineo (Jesús de las Seis) y el sayón que azota a Jesús Amarrado.

*En el almacén de la Junta de Cofradías, la Cruz Desnuda, Longinos de la Lanzada y el caballo).